• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

aire acondiconado

raaul

Miembro Activo
que tal primos tengo un problema con un ford escape 2007 motor 3.0,resulta que esta ford no entra la segunda velocidad del ventilador del sistema de enfriamiento con el aire acondicionado prendido lecheque relay y estan bien,si alguien me puede orientar se los agradeceria de antemano y si ay alguien que me pueda proporcionar el diagrama electrico del sistema del a/c se los agrdeceria ,gracias y que dios los bendiga.
 

memo hedz

Miembro
hola amigo. ya checaste los sensores? (vulbos) si no revisa tambien una resistencia que creo trae por la carcasa del ventilador del motor. espero haberte ayudado. responde porfa si es eso o que tenia se t agradecera
 

yuca1971

Miembro Activo
Hola, y cual es el problema? Deja de enfriar el aire aconcionado? Se sobrecalienta el motor?? Comenta por favor
 

francisco2

Master!
raaul , prende el motor y asi frio, prende el aire acondicionado a ver si funciona el motoventilador, si funciona, dejalo prendido el motor hasta que tenga su temperatura normal y checas si entra la alta velocidad, esa entra conforme la temperatura y no con el aire acondicionado
 

yuca1971

Miembro Activo
Buen dia, La recomendacion del Prof. Francisco es inexacta, ten en cuenta que este sistema tiene un interruptor de doble switch, y tambien tiene el interruptor de baja presion simple. El interruptor simple le indica a la computadora si tiene suficiente gas para que sea aplicado el compresor, una vez que sucedio esto entonces la computadora controlara el encendido y apagado del compresor y la aplicacion de la segunda velocidad con la informacion del interruptor doble. Como la presion del gas va directamente proporcional a la temperatura del sistema AC puede suceder que si estas en un lugar humedo o frio no se aplique la segunda velocidad (porque no se necesita en ese momento) sabiendo esto podras deducir si tiene un problema el sistema de AC. Por otra parte debes de tener en cuenta que si tienes problemas de sobrecalentamiento del motor, tambien entrara a funcionar la segunda velocidad y se desconectara el compresor pero esto es ya una estrategia en respuesta al problema de la computadora y nada tiene que ver con el funcionamiento normal de sistema AC.
espero que te ayude..comenta como vas con tu problema...Saludos
 
Arriba