• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Ajuste de freno de emergencia explorer del 93

Geovanni

Nuevo Miembro
Hola buenas tardes compañeros lo que pasa es que tengo una ford explorer del 93 y le hice revestir las zapatillas de frenos traseros ( es de tambor ) y quedo bien pero ahora el freno de emergencia no frena nada... y antes del cambio si lo hacia.. ya busque a lo largo del cable si tiene algun templador pero no se ve nada.. lo que noto es que el cable esta un poco aguado pero no encuentro donde ajustarlo.... si alguien me puede ayudar le agradezco mucho...
 

mexicano1967

Miembro Activo
Hola buenas tardes compañeros lo que pasa es que tengo una ford explorer del 93 y le hice revestir las zapatillas de frenos traseros ( es de tambor ) y quedo bien pero ahora el freno de emergencia no frena nada... y antes del cambio si lo hacia.. ya busque a lo largo del cable si tiene algun templador pero no se ve nada.. lo que noto es que el cable esta un poco aguado pero no encuentro donde ajustarlo.... si alguien me puede ayudar le agradezco mucho...

Yo tenía una 95, está era de frenos de disco traseros, pero se ajustaba el freno de estacionamiento con un chicote del lado izquierdo, casi por la rueda delantera. Espero te sirva.
 

max61

Miembro Activo
quien te hizo el trabajo? posiblemente no le pusieron la placa que acciona los frenos de estacionamiento checa eso saludos:)
 

Geovanni

Nuevo Miembro
Gracias por responder mira yo estuve viendo todo el trabajo cuando lo hacian y se le puso todo bien.. y si vi que el mecanismo se activa con una lata horizontal que lleva un resorte de un lado... y esta todo bien pero el cable quedo medio flojo por eso pense que llevaria algun ajuste pero no... es un solo cable y no tiene por donde ajustar o templar...
 

max61

Miembro Activo
si ajustaron las balatas? cuando cambias balatas o zapatas y rectificaron los tambores se tienen que ajustar yautomaticamente el freno de estacionamiento tambien sube hay que checar eso y tambien se pudo haber soltado la plaquita:p
 
Arriba