• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

ajuste de valancines motor 350 vortec

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
hola conpañeros espero la esten pasando bien, tengo un dilema en el ajuste de los valancines de un chevrolet 350 vortec ya que el motor se ajusto por completo y quiero ajustar los valancines sin que posteriormete vuelva a quitar las tapas para un reajuste . el motor lo calibre con el traslape del cilildro ejem .. cilindro n 1 con el n 6 pero le deje cero tolerancia y la duda es que me dicen que tengo que apretar una buelta completa a cada tuerca del valancin me parese demaciado apretado como la ven agradesco sus comentarios gracias....

* en lugar de la tecnica del traslape, yo usaba el del orden de encendido, cuando tenian aun el distribuidor redondo, entonces ponia el primer cilindro x en compresion, ajustaba la tuerca del valancin poco a poco y asta que no tubiera fuego o se moviera de arriba para abajo, y entonces le daba exactamente tres cuartos de vuelta a la tuerca, segun instrucciones del maestro de mecanica automotriz del cecati21, puedes ajustarlos asi, y poner las tapas, si al encender el motor escuchas ruidos de que quedasen algo flojos; pues les das el otro cuarto de vuelta.

*yo con esa medida ajustaba mi chevrolet montecarlo, pero cada año las calibraba de nuevo pora compensar el desgaste por uso...

hola conpañeros espero la esten pasando bien, tengo un dilema en el ajuste de los valancines de un chevrolet 350 vortec ya que el motor se ajusto por completo y quiero ajustar los valancines sin que posteriormete vuelva a quitar las tapas para un reajuste . el motor lo calibre con el traslape del cilildro ejem .. cilindro n 1 con el n 6 pero le deje cero tolerancia y la duda es que me dicen que tengo que apretar una buelta completa a cada tuerca del valancin me parese demaciado apretado como la ven agradesco sus comentarios gracias....

Estoy de acuerdo con el consejo de tiburon1047; Solo voy a ampliar el concepto.
Los valvlifter o buzos hidraulicos, cuando estan nuevos, antes de instalarlos hay que remojarlos en aceite delgado.
Luego se ajusta la tuerca suavemente hasta que el empujador o lapiz, no puedas girarlo con los dedos; desde ese momento cuenta las vueltas de la tuerca hasta que el empujador tope el recorrido hacia adentro del lifter. Luego de eso regresa la tuerca la mitad del recorrido.[ ejemplo si recorrio 3 vueltas regresas 1 1/2 vuelta].
En el caso de buzos usados el procedimiento es el mismo; sola que tienes que suavizarlos comprimiendolos para que tiren el aceite sucio que tienen, antes de instalarlos.
Saludos

gracias camaradas su informacion me sirvio vastante ya que tenia esa duda normalmente me dedico a puros motores diesel que cuentan con levanta valvulas mecanicos que se ajustan con hojas calibradas, espero poder contribuir al foro ya que soy nuevo por aqui y apenas estoy conociendo el sitio ok , estaremos en contacto.:):

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.