• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

ajuste y humo azul

• Iniciador del tema Iniciador del tema dialex
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
hola a todos en el foro tengo un problema en un motorv8 carburado chevy nova 1971 resulta que lo ajuste bien se reparo cabeza de todo y el monoblck tambien los cilindros quedaron en std. y el ciguenal en 10 se armo y se echo a andar y echo mucho humo azul. por que paso aceite se desarmo otra vez se canbiaron anillos y se le midio la luz de los anillos y tenian 15milecimas y dijeron que esta bien se volvio a armar y trabajo unos dias bien y volivio a hacerlo se va a desarmar otra vez pero me pueden decir cuanta luz debe de llevar el anillo en el cilindro pues pienso que se pasaron de la medida std. y por eso pasa aceite. los anillos que se le pusieron son hasting o algo asi.
de antemano gracias por su tiempo espero me digan que hacer por que el carro lo nesecito.

yo prefiero dejar un maximo de 10 y me fijo bien que las aberturas de los anillos queden en lados opuestos
los anillos que traen punto tienen que quedar hacia arriba y las puntas del anillo corrugado no deben quedar encimadas.
hastings es buena marca.
si limpiaste ranuras de anillos del piston haber si no desgastaste mucho las paredes de arriba y abajo.

si tu carro es automaatico puede estar pasando el aceite por la manguerita del modulador como se incrementa el vacio y puede estar poroso el modulador checa eso tambien
saludos:p

gracias por responder a los dos y les comento a ti huichoso que las cabezas se repararon de todo, eso es cambio de guias, valvulas y capuchones eso se pago en la rectificadora y los pistones fueron nuevos. creo que tengo que llevar a que chequen otra vez las cabezas, no sin antes revisar lo que dice max61 por que efectivamente es automatico y es lo primero que voy a hacer y les comento que quite bujias y salieron muy negras y se me olvidaba decirles que el carburador es 4 gargantas (edelbruck) nuevo.
rebiso y les comento.

yo tengo un problema similar con u altima 2.5 despues de que canvie enpaques y rectifique la caveza,aora no pasa agua alos pistones pero quema demasiado aseite y claro abienta mucho humo azul al prenderlo y se le va quitando poco a poco, pero no se le quita de todo,algun comentario se lo agreseria ya que lo voy a desarmarlo otra vez lo cual no me agrada nada.....

gracias por responder a los dos y les comento a ti huichoso que las cabezas se repararon de todo, eso es cambio de guias, valvulas y capuchones eso se pago en la rectificadora y los pistones fueron nuevos. creo que tengo que llevar a que chequen otra vez las cabezas, no sin antes revisar lo que dice max61 por que efectivamente es automatico y es lo primero que voy a hacer y les comento que quite bujias y salieron muy negras y se me olvidaba decirles que el carburador es 4 gargantas (edelbruck) nuevo.
rebiso y les comento.
.

La luz o gap de los anillos,deve ser .004 x pulgada,en un motor 350,el diametro es de 4 pulgadas,tonces .016 es lo correcto.

Dependiendo del tipo de rayado que le hicieron a tu motor al rectificar,y el tipo de anillos,puede tardar un poco en sellar.

De cuantos cfm,es tu edelbrook? Si usas un carburador demasiado grande,estas llenando de gasolina los cilindros y el aceite,y eso tambien te provoca humo.

El humo del modulador,es muy diferente sobre todo en el olor al humo de motor,estaria bien que definieras de que es el humo.

yo tengo un problema similar con u altima 2.5 despues de que canvie enpaques y rectifique la caveza,aora no pasa agua alos pistones pero quema demasiado aseite y claro abienta mucho humo azul al prenderlo y se le va quitando poco a poco, pero no se le quita de todo,algun comentario se lo agreseria ya que lo voy a desarmarlo otra vez lo cual no me agrada nada.....

Ponlo a funcionar con la pcv desconectada,esos motores suelen jalar aceite por la tapa de punterias,algo muy comun.

Hola a todos los foreros les pido disculpas por tardar tanto en responder a sus respuestas y orientaciones.
les digo que hice todas las pruebas que me dijeron y siguio echando humo por ultimo le bajamos cabezas y las desarmamos resulto que las valvulas estaban con mucho juego las lleve a la rectificadora las rebisaron y entonces le cambiaron guias y valvulas no sin antes decirles que ellos las habian reparado bien .....
por ultimo les digo que el carro ya quedo bien lo traigo probando pero ya no echa humo azul, el problema fueron las cabezas que segun repararon.

gracias a todos son de mucha ayuda sus consejos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.