• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Alta temperatura en transmision 4L65LE

• Iniciador del tema Iniciador del tema ELRUTRO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Tengo una silverado 2008 con transmisión 4L65LE y esta tubo un problema con el radiador del motor, rompió el serpentín sumergido del enfriamiento de la transmisión y contamino el fluido ATF, tanto en la trasmisión como el refrigerante del motor, sustituí el radiador por uno nuevo, limpie el motor y rellené con refrigerante AC DELCO, desarme la transmisión coloque los discos de embrague nuevos mande a destapar el convertidor par para limpieza y cambio de la pasta de embrague interno y limpie todos los componentes y lanías de enfriamiento con solvente y aire a alta presión, instale la trasmisión y coloque lubricante ATF mercon VI de CASTROL, y al poner en funcionamiento la camioneta esta hace todos sus cambio en correcto rango con buen torque pero al rodar unos 10 KMS, la temperatura del ATF se eleva hasta 105° C y de inmediato paro la camioneta, aunque no faya para nada transmisión solo en unas de las pruebas hubo un zumbido como de fuga permanente en la bomba al aplicar cualquier velocidad pero después de bajar la temperatura esta no sonó mas. He desmontado todo y rearmado minuciosamente todo otra vez y no he podido dar con la falla. Quería saber si alguien tenía idea de que podría estar pasando soy técnico en este tipo de transmisiones y no tengo idea de que pasa allí

bueno como tu sabes deberias de revizar las dos mangueras de enfriamiento y deben de estar a la misma temperatura o sea calientes si una de ellas no lo esta puede ser que algo este obstruyendo o una vez me paso que conecte alreves las mangueras y como el serpentin lleva una direccion como que se retenia un poco y se calentava y eso me paso con un malibu 2004 que se asemeja a tu transmision y bueno espero sea de ayuda mi comentario pero lo analizare y si encuentro una nueva opinion te la posteo
suerte

El refrigerante de gm para ese modelo,es conocido comunmente como dex cool,y tiene la particularidad de que al contacto con el aceite o con un anticongelante normal,forma unos grumos gelatinosos y obstruye los ductos de enfriamiento,seria bueno que revisaras los ductos de enfriamiento de tu caja y vieras que exista buena circulacion,asi como verificar la resistencia de tu tft.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.