• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Apagado Extraño Y Repentino

elnavegante

Miembro Activo
Me a ocurrido un fallo raro en el cavalier. abìa estado funcionando de maravilla pero hace 3 dìas por la mañana que lo encendì temprano antes de las 7am, lo saquè en reversa de la cochera y estacionè para cerrar puertas de casa y apagar luces, luego avancè un par de calles y al dar vuelta a la derecha al terminar una pendiente ¡PUM! se apagò. Elimpulso que llevaba me permitiò acercarme a la banqueta y ai lo aparquè.
Llevè la llave a OFF y la girè de nuevo a ON..y NADA...ni un sonido, ni un click, ni un starteo... nada. Pero las luces interiores y exteriores, faros en alta y baja, intermitentes, direccionales, auxiliares neblineras, domo interior, stereo, si funcionaban perfectamente. Simplemente no encendìa.
Pedì auxilio y un amigo fue a buscar a un elèctrico automotrìz que llegò como uns 40 mins despuès. En ese lapso intente un par de veces mas encenderlo y nada, pero luego que llego el "rescatista" èl gira la llave para comprobar Y EL MENDIGO CARRO ENCENDIÒ!!!... aunque con tosidos, petardeos y luego de acelerarlo un poco se estabilizò y lo llevamos a su taller.
Ahi lo tuvo desde como las 10am hasta las 4pm y me reporta que no hubo fallos, aunque revisò cableados, relevadores, etc. y dio mantenimiento a algunos cables pero en si no hallò indicios de una razòn para la falla sufrida.
Ayer lo conduje bien, me estacionè, horas despuès al retirarme, girè la llave a ON no encendiò, la pasè a OFF y
de nuevo a ON y encendiò rapido aunque inestable, tuve que acelerarlo unos minutos para que agarrarà su paso y se estabilizara.
Pensaba junto con el electrico que fuera el encendido, la marcha,etc. pero me explicaba los signos para cada uno y no se cumplen en mi caso.
Les recuerdo que se trata de un cavalier 2.8 modelo 94 de transmisiòn automàtica.
¿Alguien a pasado por algo similar?
 

xico

Master!
pues lo de no querer arrancar puede ser que no caiga bien la palanca a parking o tu swich de encendido ya dio las ultimas
 

elnavegante

Miembro Activo
pues lo de no querer arrancar puede ser que no caiga bien la palanca a parking o tu swich de encendido ya dio las ultimas
¿cómo compruebo lo de la palanca? las velocidades pasan bien y no se deslizan y el seguro del pomo de la palanca funciona bien, no me parece pudiera ser eso aunque ignoro que señales hay para pensar en esa posibilidad... me inclinaria mas por el switch de encendido aunque fue revisado --palabras del electrico-- y en esos aspectos no me reportó nada... curiosamente luego de que me lo entregaron, encendió bien, pero luego de ir a cargar gasolina al encenderlo se apagó, lo reencendi y se apagó y no se mantenía, tuve queencenderlo, acelerarlo y conducirlo alternando freno y acelerador con ambos pies para que no se me apagara en pleno tráfico...muy stressante..luego de unos minutos recuperó su paso y se estabilizó... para la noche efectué el reajuste de la ecu y se normalizó al dia siguiente...pero el medio día fue que tuvo ese lapso de no encender a la primera --sin ninguna señal de arranque-- como lo había hecho cuando estuvo muerto por un buen tiempo.:eek:
 

xico

Master!
pues lo de que arranca y se apaga puede ser falla en la iac o filtro de gas tapado o pudiera ser que tu gasolina se haya contaminado con agua pero lo de que no da signos de dar marcha habria que revisar el tcc, puesta en parquin eso se puede checar moviendo la palanca a neutral y si da marcha eso es la falla de lo contrario es el swich a menos que traiga relay inhibit o relay de la marcha
 

elnavegante

Miembro Activo
pues lo de que arranca y se apaga puede ser falla en la iac o filtro de gas tapado o pudiera ser que tu gasolina se haya contaminado con agua pero lo de que no da signos de dar marcha habria que revisar el tcc, puesta en parquin eso se puede checar moviendo la palanca a neutral y si da marcha eso es la falla de lo contrario es el swich a menos que traiga relay inhibit o relay de la marcha
el filtro de gas lo cambie hará unas 3 semanas,la iac es la que traia antes y todo funcionó bien al cambiar el sensor de temperatura del refrigerante dañado, incluida la iac... el tcc por lo que han explicado ustedes está en la caja si no mal recuerdo...y en la falla de apagado por tiempo que largo que sufrí, no encendió ni estando en neutral... quiero pensar también que es el switch...hay quien me dijo que quizás fuera la PASTILLA, pero de ello ni idea que sea...de paso me explicas con piedritas qué es!!!... me dicen que suele ser algo caro su reemplazo...:eek:
 

elnavegante

Miembro Activo
JAJAJAJAJAJA...se nota mi falta de designorancia en estas àreas !!!... estoy como el cuento del que buscaba papas y le ofrecìan patatas..!!!...ya me despuntè un poco mas las orejas de burro esta tarde...:D
 

francisco2

Master!
¿cómo compruebo lo de la palanca? las velocidades pasan bien y no se deslizan y el seguro del pomo de la palanca funciona bien, no me parece pudiera ser eso aunque ignoro que señales hay para pensar en esa posibilidad... me inclinaria mas por el switch de encendido aunque fue revisado --palabras del electrico-- y en esos aspectos no me reportó nada... curiosamente luego de que me lo entregaron, encendió bien, pero luego de ir a cargar gasolina al encenderlo se apagó, lo reencendi y se apagó y no se mantenía, tuve queencenderlo, acelerarlo y conducirlo alternando freno y acelerador con ambos pies para que no se me apagara en pleno tráfico...muy stressante..luego de unos minutos recuperó su paso y se estabilizó... para la noche efectué el reajuste de la ecu y se normalizó al dia siguiente...pero el medio día fue que tuvo ese lapso de no encender a la primera --sin ninguna señal de arranque-- como lo había hecho cuando estuvo muerto por un buen tiempo.:eek:

hola, creo me perdi, no veo marca ni modelo ni motor, pero si no da nada al girar la llave, realiza unas pruebas sencillas, ahí te van
1.- prende las luces delanteras y dale marcha, si se bajan un poco y no da marcha, bajate y toca las terminales de la batería a ver si una esta un poco mas caliente que la otra y si asi, esa tiene falso contacto por suciedad,
2.- localiza el motor de arranque y ahí tiene un cable mas delgado que los otros, ese es el que recibe la señal de la llave, saca un cable del positivo de batería y lo conectas momentáneamente con ese delgadito, pero sin tener cambio puesto o te atropella, realiza esas pruebas y nos informas
3.- consíguete un multímetro digital y un ayudante, mide voltaje en la batería y luego grítale al ayudante... dale marcha y tu observas si el voltaje baya y apuntas ese dato, a cuanto cae y nos lo pasas, saludos
 

elnavegante

Miembro Activo
que tal master FRANCISCO2..es mi latoso cavalier 2.8 modelo 94 automàtico de 6 cilindros...ya està andando, el elèctrico le realizò varias pruebas y finalmente lo echòa andar para llevarlo a su taller y realizarle varias pruebas...es bueno el hombre en su chamba, afamado, y solo me reportò algunos falsos, cables pelados, algunos sin buen contacto en sus terminales y varios empates...aunque no hallò nada que explicarà el apagado repentino sin ninguna actividad al dar switch ON... todas las alertas del tablero encendìan, luces externas, internas, auxiliares, solo que no daba marcha...me pidiò lo monitoreara y reportara algo extraño,,,ya va para una semana sin que falle y todo viento en popa..de cualquier modo le comparto tus indicaciones por si alguna no se la sabe!!!!-
muy gentil por tu comentario..!!!:)
 

francisco2

Master!
que tal master FRANCISCO2..es mi latoso cavalier 2.8 modelo 94 automàtico de 6 cilindros...ya està andando, el elèctrico le realizò varias pruebas y finalmente lo echòa andar para llevarlo a su taller y realizarle varias pruebas...es bueno el hombre en su chamba, afamado, y solo me reportò algunos falsos, cables pelados, algunos sin buen contacto en sus terminales y varios empates...aunque no hallò nada que explicarà el apagado repentino sin ninguna actividad al dar switch ON... todas las alertas del tablero encendìan, luces externas, internas, auxiliares, solo que no daba marcha...me pidiò lo monitoreara y reportara algo extraño,,,ya va para una semana sin que falle y todo viento en popa..de cualquier modo le comparto tus indicaciones por si alguna no se la sabe!!!!-
muy gentil por tu comentario..!!!:)

felicidades por haber solucionado el problema, como te decía.... algún falso contacto, y eso un eléctrico, nada de sensores ni nada de eso, eso no lo arreglan los eléctricos, ellos solo marchas, alternadores, luces, etc. pero nada de lo de inyección y computadora, nuevamente, felicidades
 

elnavegante

Miembro Activo
Pues con la sorpresa de que hoy -despues de varios días de buen funcionamiento- a eso de las 3pm al retirarme de la chamba, el cavalier 2.8 del año 94 no encendió de nuevo, todo lo electrico como luces y estereo funcionaba bien pero al girar la llave ¡nada!. Lo repeti un par de veces y nada, recordando las indicaciones del electrico la última vez, lo pasé a NEUTRAL y luego de un par de giros de la llave encendió sin problema y no medio fallos hasta llegar a casa y guardarlo en la cochera. Una vez ahi me reporté con el eléctrico quien me indicó lo tratara de reencender: si no encendía en PARKING pero si en NEUTRAL sería el SINCRONIZADOR DE LA CAJA. Pero no encendió en NEUTRAL esta vez, lo hizo en PARKING luego de un rato de estar insistiendo con la llave.
Luego de esto ¿el fallo será el switch de encendido u otra cosa. De ser el switch de encendido es solamente la parte que corresponde a lo que está ubicado en la columna del volante o abarca más de lo que parece? :eek:
 
Arriba