• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Apagado Repentino De Cavalier 2.8

saludos y gracias por lo de amigazo, gracias amigo, este foro aparte de mecánica es de compañerismo y amistad, saludos desde monterrey ajuuua raza

Pues es que mi difunto padre -apasionado de los autos y camiones- me decìa que "màs vale un amigo a lado que una moneda en el bolsillo"... y la verdad solo los amigos se apoyan como he visto que lo hacen aquì... làstima que estemos tan lejos y no podamos echarnos unas "frìas" para dialogar mas a gusto...pero lo haremos virtual...jajajajaja!!!...
recibe un cordial saludo y mi aprecio y reconocimiento sinceros desde las balaceadas tierras veracruzanas, camarada..!!!:D

tambien trata de cambial el bulbo indicador del tablero puede que ya caliente su resistencia no sea constante

Si conectas un scanner y lo pones en datos de operacion, puedes ver la temperatura que realmente esta detectando el sensor y puedes ver si el marcador del tablero miente o no. O a la antigua puedes poner un medidor de temperatura analogo, adicional al electronico y comparar lecturas.

De acuerdo XICO en ese pensè luego de leer tus comentarios en otroas respuestas, ya leì tambièn donde està ubicado ese sensor -por detràs cerca de la pared de fuego- y como comenta el amigo SOBARZO buscarè donde tengan un scanner acorde a mi vehìculo, fui a un Autozone pero solo tienen para modelos 98 en adelante... lei sobre como hacerlo manual puenteando el conectar donde se instala el scanner...pero mejor me espero, no la vaya a calabacear por aquellos de mis manos de intestino..!!!!..:D

lo que dice el compañero sobarzo no es que saques codigos si no que monitorees la temperatura del sensor con escaner y compares con el tablero para ver si coinciden si coincides descartamos el bulbo

lo que dice el compañero sobarzo no es que saques codigos si no que monitorees la temperatura del sensor con escaner y compares con el tablero para ver si coinciden si coincides descartamos el bulbo

solo que para eso se requiere un monitor y no un lector de códigos, el monitor es caro, minimo mil dólares y el escanner lector de códigos cuesta 700 pesos, por lo tanto no cualquier taller tiene elmonitor que presente datos en línea, o sea lecturas de sensores

solo que para eso se requiere un monitor y no un lector de códigos, el monitor es caro, minimo mil dólares y el escanner lector de códigos cuesta 700 pesos, por lo tanto no cualquier taller tiene elmonitor que presente datos en línea, o sea lecturas de sensores

EL EXRAY TARE LINEA DE DATOS Y ES VARA Y TRAE LOS CONECTORES PARA ESE MOD

Pues en las ùltimas noticias el cavalier 2.8 saliò del taller elèctrico automotriz solo con falso -ya corregido- en unos cables que provocaban que encendiera la alerta de bateria en el tablero, pero nada màs. Fusibles y relays bien, el abanico se activò y se apagò regularmente a los 3/4 de temperatura, no hubo signos de calentamiento, encendiò y arrancò bien y no se apagò durante la conducciòn de prueba ni nada. Lamentablemente los talleres de mi localidad son pocos los que tienen cuando mucho scanner y nada màs... y para modelos recientes, en el Autozone de aquì solo hay scanner para modelos 98 en adelante.
El mecànica me indica que lo traiga asi unos dias y veamos su comportamiento, aunque no manda ningun ceck engine en el tablero èl piensa en un TPS o un sensor de posiciòn de cigueñal.
Veremos en unos dìas mas... :cool:

LES COMPARTO LO SIGUIENTE...luego de recibir el auto del taller eléctrico, lo noté que encendía muy acelerado a pesar de previamente haber limpiado y secado bien la IAC asi que hace un par de noches se me ocurrió reprogramar la ECU -tod un verdadero ritual empezando por desconectar por 10 minutos el negativo de la batería- y luego de todos los pasos y notar los cambios que se fueron dando en la aceleración y desaceleración y activacion y apagado del abanico del motor, lo apagué y al día siguiente encendió sin problemas, tranquilo, sereno, sin alertas en el tablero, el abanico funcionó con toda regularidad, no hubo apagados ni nada raro... hasta este momento...:)

LES COMPARTO TAMBIEN como me enseñaron a reprogramar la computadora cuando por alguna razón se desmonta la bateria o el alternador y hay fallas raras en el auto -chevrolet segunda generación-
desconectar por 10 minutos aprox el negativo de la batería con el auto apagado.
con elauto en P --en el caso de transmisión automática- encender el auto sin pisar el acelerador.
dejar que llegue hasta que se active primera vez el abanico del motor y regrese a la temperatura de apagado.
en ese momento -con las ruedas previamente bien aseguradas y freno puesto- pasar a D y aplicar las cargas con que cuente el auto -clima, radio, stereo,luces- y esperar a que el ciclo del abanico del motor concluya.
pasar a retirar las cargas y pasar de nuevo a P y esperar a que el ciclo del abanico del motor concluya por última vez y apagar el auto.
esperar unos 5 minutos y encender de nuevo el auto... si no hay falla en alguno de los sensores o válvulas el auto encenderá y funcionará sin problemas tanto en ralenti como cualquiera de sus velocidades.

Este apunte me la pasaron hace como unos 5 años y la verdad si me a sacado de apuros en mas de alguna ocación...
Nunca lo he probado con un auto estandar.
Como siempre los comentarios, consejos y aportaciones de los expertos serán bienvenidos.:)

LES COMPARTO LO SIGUIENTE...luego de recibir el auto del taller eléctrico, lo noté que encendía muy acelerado a pesar de previamente haber limpiado y secado bien la IAC asi que hace un par de noches se me ocurrió reprogramar la ECU -tod un verdadero ritual empezando por desconectar por 10 minutos el negativo de la batería- y luego de todos los pasos y notar los cambios que se fueron dando en la aceleración y desaceleración y activacion y apagado del abanico del motor, lo apagué y al día siguiente encendió sin problemas, tranquilo, sereno, sin alertas en el tablero, el abanico funcionó con toda regularidad, no hubo apagados ni nada raro... hasta este momento...:)

esperemos que ya no falle por el bien de tu bolsillo

Pues solo para reportar que el cavalier 2.8 a andado bien desde el ùltimo informe que anotè por aquì, ya no se a apagado, enciende bien y relativamente sereno, no hay alertas en el tablero, la temperatura segun el indicador del tablero llega màximo a los 3/4 y se activa el abanico y baja bien la temperatura. Le ayuda mucho la calbracion de la IAC y la reprogramacion de la ECU y ajustarle el llamado punto de aceleraciòn o lo que llaman mariposa o papalota pues tenia rato que al pisar el pedal del acelerador sentìa que se atoraba, todo parece indicar que estaba muy ajustado al mìnimo...
Saludos a todos por allà..!!!!:D

Pues solo para reportar que el cavalier 2.8 a andado bien desde el ùltimo informe que anotè por aquì, ya no se a apagado, enciende bien y relativamente sereno, no hay alertas en el tablero, la temperatura segun el indicador del tablero llega màximo a los 3/4 y se activa el abanico y baja bien la temperatura. Le ayuda mucho la calbracion de la IAC y la reprogramacion de la ECU y ajustarle el llamado punto de aceleraciòn o lo que llaman mariposa o papalota pues tenia rato que al pisar el pedal del acelerador sentìa que se atoraba, todo parece indicar que estaba muy ajustado al mìnimo...
Saludos a todos por allà..!!!!:D

felicidades por haber solucionado tu problema, saludos

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.