• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Aprio Falla

Hola amigos que tal buen dia,

tengo un Aprio mod '08 y tiene las sig. fallas, cuando esta frio el ralenti sube y baja de 2000 rmp a 1500/1200 hasta que logra "la temperatura ideal" me dijeron que eso era normal, pero cuando el auto ya esta en su temperatura ideal y ando circulando y me topo con un semaforo el ralenti baja hasta 500 rpm aveces a 250 y sube a 750, pero en gral esta en 500, cuando avanzo el revolucionador sube normal pero hay ocaciones en que por ejemplo de ir subiendo esta en 2500 da un brinco y sube a casi 3500 o 3700 y luego vuelve a bajar a como iba 2500, lo curioso es que el auto sigue acelerando normal no se siente ningun jaloneo, y tambien el consumo de gasolina se incremento bastante da aprox 9km/l. este ultimo lo comprobe debido a que se le echa la gasolina por litros y se pone a ceros el indicador de kilometraje.

ya se le hizo la afinacion, se lavo la valvula IAC, inclusive cambio de kit de distribucion (ya le tocaba) y lavado de inyectores.

probe la resistencia de cada una de las bobinas de encendido con un multimetro y me dan una resistencia de 7.8 ohms cada una. no se si esta sea la resistencia correcta y casua de la falla o tenga algun chupete de aire.

a alguien le ha pasado algo similar?

El auto ya lo conosco, ¿cual es el punto de las imagenes y la reseña del vehiculo?

si te refieres a esta cita del articulo

1.6 MPI: 1598 cc y 8 válvulas SOHC con 90 Caballos de potencia, su consumo de combustible es: 7.3 litros por cada 100 kilómetros

1.6 16v: 1598 cc y 16 válvulas DOCH con 105 Caballos de potencia, su consumo de combustible es: 7.1 litros por cada 100 kilómetros

creo que ellas difieren con 315 km/35 litros, la diferencia es muy grande, supone segun el articulo deberia dar 490 y eso en el de 105 HP

no sabia yo que motor traia lo hago como una referencia unicamente
en la afinacion deberian de habertelo escaneado y decirte si solto algun codigo, yo lo incluyo en la afinacion.

no sabia yo que motor traia lo hago como una referencia unicamente
en la afinacion deberian de habertelo escaneado y decirte si solto algun codigo, yo lo incluyo en la afinacion.

lamentablemente no fue así, no me informaron de alguna otra falla y eso x eso q expuse en este foro loa síntomas esperando que alguien conociera al respecto para orientarme. aunque ahora que recuerdo hace tiempo me lo escanearon y alcance a ver un código q decía falla en múltiple de admisión y lo único q hicieron fue borrar los códigos, claro fue antes de la afinación.

en un platina.
acabo de tener un problema parecido al carro en algun lugar le cambiaron la IAC y siguio el paso inestable en baja, revise que no hubiera algun jalon de vacio en el multiple y al no encontrar nada decidi quitar el cuerpo de aceleracion y lavarlo y asi solucione el problema.

podría ser que me ayude con las revoluciónes bajas, pero ¿tendrá que ver también con el consumo de combustible?

igual lo intentaré