Hola amigos que tal buen dia,
tengo un Aprio mod '08 y tiene las sig. fallas, cuando esta frio el ralenti sube y baja de 2000 rmp a 1500/1200 hasta que logra "la temperatura ideal" me dijeron que eso era normal, pero cuando el auto ya esta en su temperatura ideal y ando circulando y me topo con un semaforo el ralenti baja hasta 500 rpm aveces a 250 y sube a 750, pero en gral esta en 500, cuando avanzo el revolucionador sube normal pero hay ocaciones en que por ejemplo de ir subiendo esta en 2500 da un brinco y sube a casi 3500 o 3700 y luego vuelve a bajar a como iba 2500, lo curioso es que el auto sigue acelerando normal no se siente ningun jaloneo, y tambien el consumo de gasolina se incremento bastante da aprox 9km/l. este ultimo lo comprobe debido a que se le echa la gasolina por litros y se pone a ceros el indicador de kilometraje.
ya se le hizo la afinacion, se lavo la valvula IAC, inclusive cambio de kit de distribucion (ya le tocaba) y lavado de inyectores.
probe la resistencia de cada una de las bobinas de encendido con un multimetro y me dan una resistencia de 7.8 ohms cada una. no se si esta sea la resistencia correcta y casua de la falla o tenga algun chupete de aire.
a alguien le ha pasado algo similar?