• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Astra 2002 1.8, 16val. reparado Sin Fuerza

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola a todos soy nuevo y ojala y me puedan ayudar..

Tengo un Astra que se le trono la banda del tiempo y se doblaron algunas válvulas, con un manual en mano decidí repararlo yo mismo, lo desarme y cambie todas la válvulas las cuales asentaron en la rectificadora y cepillaron la cabeza, desarme los pistones y cambie anillos y metales... (sin desmontar el cigueñal, ni bloque)

Después de armado puse las poleas en sus marcas ( árbol de levas de admisión a las 3:00 en punto y árbol de levas de escape alas 9:00, piñón del cigueñal alas 5:00)

al encenderlo se sacude mucho como si estuviera fuera de tiempo y se escucha de repente como una explosión del lado del múltiple de admisión (un pedito), ademas no tiene fuerza, y huele un poco a gasolina...

ya cheque la compresión y esta en 145, 160, 165, 165 (1,2,3,4 pistones), ya cheque la bobina sacándola y colocando las bujías y dan chispa en el orden adecuado,

Revise ya el cableado varias veces, mangueras y todo parece bien....

y el check engine no se prende ni nada, ya no se que hacer, algo que me recomienden?

Saludos y gracias

Adjuntos

Gracias
y si al parecer tengo las marcas en su lugar, (como se ve en el archivo marcas_poleas.pdf de arriba), también probé moviendo el piñón del cigüeñal un diente adelante y un diente atrás... y seguía igual

lo único queme falta checar es la marca de la bomba de agua, aunque creo que esta bien porque solo tiene 3 posiciones y en las otras dos posiciones no alcanzaría la banda para ensamblar....o quedaría demasiado floja, lo reviso hoy en la tarde y les comento....

lo de la compresión parece estar bien ...

Gracias....

Segun se ve en el pdf que incluyes, estas alineando raya con punto, lo cual se me hace raro.
Te sugiero que cheques la posicion de valvulas, siguiendo el orden de encendido. empieza por el primer cilindro, alinea las marcas, en esa posicion ninguna de las valvulas de ese piston, pueden quedar presionadas.
Si alguna quedara presionada, entonces cambia la posicion y alinea raya con raya y vuelve a confirmar.
Saludos

te envie informacion sobre como se debe tomar la compresion ya que
la que tienes hay mucha diferiencia ya que lo acabas de anillar debe salir pareja,, como dice damian checa hasta que te quede bien,,

Si revise la compresión como se menciona en la información que me diste, alli mencionan que no debe haber una diferencia mayor del 10% en compresion aun que yo tengo una diferencia del 12% eso no explicaría la falta de fuerza,y las explosiones, por que el motor parece que no detona en tiempo vean este video en el segundo 20 se escucha "la detonacion por el multiple de admision"

http://youtu.be/_D-KL3kRbMI

http://imageshack.us/photo/my-images/854/pinonciguenal01.jpg/

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.