Bienvenidos al FORO de Automecanico, en Foromecanicos crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema. Este sitio utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo su uso. Más información

Auto Quema Aceite

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

ASCALON

Nuevo Miembro
Si me colaboran con alguna sugerencia respecto a esto, tengo un Toyota Starlet 1997, es de carburador motor 2E, distribuidor electrónico no usa platinos, tiene pequeña fuga de aceite por empaque de tapa válvulas y cuando lo acelero 3500 a 4000 RPM sale humo oscuro por el tubo de escape con olor a aceite, quitando el pie del acelerador deja de hechar humo, nunca le he cambiado la válvula PCV, pero tengo dudas si ¿será esta válvula o que requiere anillarlo o si será algo con las válvulas, o si será conveniente agregar algún aditivo al combustible o al aceite (qué aditivo será bueno por ejemplo de Bardall o STP etc.? el carro no se calienta para nada pero cada dos semanas aproximadamente tengo que agregarle como 1/4 de galón (1 litro aprox.) de aceite.

pelo-chino

Miembro Activo
tu carro lo que pueda tener son los hules de las valvulas es el consumo de aceite que trae cuando quites una bujia x fijate si la rosca de la misma esta mojada de aceite si esto sucede son los hules de las mismas se pueden cambiar sin necesidad de quitar las cabezas ahora

ASCALON

Nuevo Miembro
Gracias por tu sugerencia, efectivamente lo que indicas está sucediendo, se mojan las bujías en aceite, se ponen negras y como con una sustancia melcochada (hay que reemplazarlas cada 2 meses aprox, las de marca DENSO, la NGK dura menos, aprox. recorro 1000 Km x mes), voy a indicarle esto a un mecánico ya que a esta mecánica yo no le entro, sólo asuntos ligeros; pero si es lo que me dices imagino que es menos complicado y costoso que cambiar anillos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Paginas Amigas:
automecanico autoelectronico foromecanicos

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos sobre los vehículos sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas.