• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Averias Volvo S40 (1998)

Hola.

Desearía averiguar cuales son las averías de mi vehículo.

Se trata de un VOLVO S40 Año 1998 VS160 Manual, Tipo B4204S / Gasolina sin plomo. A día de hoy casi 175000 km.

Presenta los siguientes síntomas:

- Al poner la quinta marcha y al darle un poco de gas se oye algo parecido al ruido que hace el berbiquí / taladro cuando lo accionamos antes de agujerear.., como un motor eléctrico.. vvvfffiiiiiiiiiii.. es constante mientras acelere (si no doy gas no se oye) no es un ruido muy fuerte pues sospecho que he tardado algún tiempo en darme cuenta (por ejemplo en verano con las ventanas abiertas no se nota). Con las otras marchas no me parece que lo haga.

- Con el vehículo en marcha en punto muerto cuando "le doy un poco de gas" se oye un sonido muy parecido al de antes.... el mismo ruido se oye cuando piso el pedal de embrague para cambiar la marcha, con todas las marchas.
Al cambiar de marcha no raspa, las marchas entran bien, el coche reacciona bien, no hace otro ruido aparte de ese vvvffffiiiiiiiii solo en el momento de pisar embrague.

- Al mismo tiempo que empezó a manifestarse este último ruido, la aguja del cuentakilómetros empezó a marcar 0 km/h con el coche corriendo (el de las revoluciones funciona), a la vez se encienden 2 luces en el panel una es la de (ABS) y la otra es la de (!). Según el manual de instrucciones del vehículo, estas luces suelen encenderse cuando hay problemas relacionados con el liquido de frenado y embrague. Revisé los niveles de estos y parecen normales, pensé que quizás haya un atasco en el conducto y que el aceite no llega donde debe...

- Abriendo el capó del vehículo se oye otro ruido, parece que viene de la caja de cambios, viene a ser el ruido de unas maracas.

- Otro problema que tiene es que los soportes de motor tienen las "gomas gastadas" y el coche tiembla. Quisiera saber si la substitución de los soportes de motor es una tarea muy complicada y si podría substituirlos yo mismo, como no es nada relacionado con el mecanismo sino más bien con la carrocería sería para mi un buen punto por el que empezar.

Bueno, de momento uso otro coche, me gustaría poder usarlo de nuevo pues le tengo cariño a este carro, de vez en cuando lo pongo en marcha y hago 2 km hasta el pueblo, pues lo que es andar anda bien, espero que se pueda recuperar.

Saludos a todos.

has revisar los baleros (alternador, tensores de bandas, balero de bomba de agua y Balero de Collarin del clutch), si no es eso es probable que sea desgaste de engranaje de transmision.:)

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.