• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

ayuda con a604 plymouth 98

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
hola amigos.ya ise la pregunta en la seccion de mecanica pero creo que puede ser algo con la transmision.
se rompe el fusible 12 de 10A que trabaja con el ventilador del aire a/c no el del motor.si no el de adentro.tiene doble aire pero este fusible trabaja con el blower de alante,con los indicadores,la lus de marcha atras. ya ise todas las pruebas de voltage y esta bien.pero me di cuenta que cuando muevo la palanca de cambios con la llave on motor apagado.cuando estoy regresando a parkin mas o menos de neutro a parkin se va el fusible.para hacer la prueba quite los bombillos de la lus de marcha atras, desconecte el a/c tambien desconecte el blower y hasta le puse un fusible de 15A y se lo lleva.sera algun sensor? saludos.luis.

Opino que el circuito de ese fusible esta conectandose a tierra en su recorrido..Te sugiero hagas lo siguiiente: Retira el fusible quemado...
Con la ayuda de un probador de polaridad (lampara de luz), conecta una punta a tierra en el chasis o carroceria y la otra punta a uno de los contactos receptores del fusible , abre el contacto para comprobar cual de los extremos del fusible recibe la corriente (positiva).
Ok, Ahora conecta una de las puntas del probador en corriente (+) y la otra punta en el otro extremo del receptor del fusible.. si la luz del probador enciende,significa que el cableado tiene un corto directo a tierra, en esa condiciones cualquier fusible que coloques va a reventar
Ocupas reparar el corto, y comprobarlo cuando la luz se apague.
saludos

Adjuntos

• plymouthluc983001.jpg
    plymouthluc983001.jpg
    61,5 KB · Visitas: 330
ya ise la prueba y el lado que recive la corriente es el de arriba,y cuando voy al segundo paso el lado de abajo que no deviera encender si enciende.ahora no se como seguir.

tienes un diagrama reviza a donde se derige el alambre que no debe de encender ,,, revisa que no este pegando en carroceria...jalonea el alambre..

y revizas donde no deberia haber corrientesi no apago..si no fue asi,,
empieza a desconectar donde conecta y cada vez que desconectes reviza donde alla donde el fusible hasta que apague

y sigue comentando.. saludos

corte el cable blanco que entra al transmision range sensor,que despues es violeta y negro y sigue hacia las luces de marcha atras.ya que el fusible lo rompia cuando movia la palanca de cambios de neutro a reversa.ahora tiene un fusible de 5amp y no se lo lleva.como es logico no tiene lus de retroceso.
yo pienso que sea el sensor que por ahora dio problema con la parte de retroceso hasta que se rompa completo.digo esto porque cuando el carro esta en p (parking) el debia prender solo la p no es asi, si no que encienden todos los cuadritos de las letras p r n d 3 1. algunas veces prenden bien, solo uno a uno
pero otras prende la p y cuando cambias a n prenden todos y en d la d sola.
mas adelante le voy a cambiar este sensor.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.