• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

ayuda con engrane de arbol de levas mazda cx7

skat333

Nuevo Miembro
Hola amigos foreros quisiera saber si alguien me pudiera ayudar ya que tengo una mazda cx-7 2008 motor 2.3 turbo a la cual el de la rectificadora me entrego los engranes de los árboles en la mano y ahora no puedo poner a tiempo el engrane del árbol de las válvulas de admisión el cual cuenta con el sistema de adelanto con presión de aceite, ya se armo 1 vez y al arrancar en frio falla y al acelerar el auto se tironea, se escaneo y señalo un codigo que dice: retraso excesivo en el banco 1. Ya se puso el engrane conforme al manual y sigue reportando el mismo problema así como la misma falla. Si alguien me pudiera ayudar se lo agradecería
 

Delta44

Nuevo Miembro
Tengo una mazda cx7 2008 turbo se rectifico por completo el motor pero ahora siempre tira el código p0012 esto ya luego de ser atiempado como corresponde ya se cambio el piñón de avance o vvti no se que puedo hacer para cambiar eso ya tengo tres meses de estar con ese problema
 

francisco2

Master!
entra a la pagina principal de aquí, de automecanico.com y selecciona bandas y cadenas y ahí lo buscas, asi de fácil
 

Delta44

Nuevo Miembro
Tengo una mazda cx7 2008 turbo se rectifico por completo el motor pero ahora siempre tira el código p0012 esto ya luego de ser atiempado como corresponde ya se cambio el piñón de avance o vvti no se que puedo hacer para cambiar eso ya tengo tres meses de estar con ese problema

Ya me arreglaron el problema se le colocó otro grado de aceite y santo remedio usaba 10w30 y se le colocó 20w50 y ya no molesta anda de mil maravillas
 

ejps31

Nuevo Miembro
Checa en este enlace: es la misma figura para cx7 2009
https://www.foromecanicos.com/foro/showthread.php?threadid=6988
Saludos

Buenos dias señores como estan espero que muy bien y disfrutando de estas fiesta de Navidad.
Tengo un problema con un Mazda 3 motor 2.0 año 2008. Este vehiculo se recalento de tal manera que se le hizo el plano de la culata y el bloque de motor se le cambio los anillos de los pistones y los asientos del cigueñal. Se le monto el kit de cadena de distribucion nueva. Se armo todo el motor y al darle arranque no tiene chispa en las bujias, le llega señal positiva 12V, señal negativa y la señal de excitacion de la bobina al conector de las 4 bobinas, pero en la bujia no sale chispa y hay gasolina en los inyectores perfectamente...
No se si tenga algo que ver la posicion del ACTUADOR DE TIEMPO DE VÁLVULA VARIABLE (VARIABLE VALVE TIMING ACTUATOR) ya que realmente es primera ves que trabajo este mazda 3 y no me fije cuando los desarme la posicion excata del mismo... Le agradezco mucho su colaboracion.
 
Arriba