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ayuda con ford explorer

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hace tiempo pregunte sobre 1 explorer cuando esta fria se suben las revoluciones y se bajan me sugirireron cambiar el empaque el intake y lo empece a hacer pero cuando hiva a quitar la valvula del EGR me encontre que esta atornillada x atras del ac entonces debo kitar tambien eso? de antemano muchas gracias x tomarse el tiempo de responder
 
que tal amigo yo te recomiendo que limpies la valvula bypass o valvula de marcha minima IAC antes de que quites algo seguramente esa valvula es el problema tambien revisa la valvula EGR si fuera fuga de vacio te fallaria en frio o en caliente, bueno espero te sirva, te recomendaria checar con el escanner porque tambien puedes tener problemas con el sensor map y maf suerte y que salga todo bien, saludos
 
ya le cambie la valvula iac y siguio igual la puse nueva oiga amigo donde keda el sensor map digo en ke parte del motor alguna otra idea gracias
 
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revisale el sensor de oxigeno porque esa falla se confunde con la IAAC
es casi la misma falla tambien se acelera (eso me paso en un sadow)
le cambie la IAC y siguio la falla hasta que la escaneamos y nos dio la falla del sensor de oxigeno
 
que tal, tiene razon gatumadre puede ser el sensor de oxigeno tambien , te recomendaria que entraras a linea de datos con el escanner lo escannes y compruebes si te arroja algun codigo de falla, la falla que trae tu camioneta es muy comun pero puede deberse a varios sensores como los que ya comentamos la EGR la IAC el sensor MAP que esta montado junto a la pared de fuego y lleva una mangura de vacio conectada y el MAF que va en el filtro de aire al igual que el sensor de temperatura CTS, como veras pueden ser varias cosas, comprueba con el scanner la lectura de estos sensores y pasiencia y con calma sacamos la falla, suerte y estamos en contacto. porque la verdad no creo que sea fuga de vacio,
 
hace tiempo pregunte sobre 1 explorer cuando esta fria se suben las revoluciones y se bajan me sugirireron cambiar el empaque el intake y lo empece a hacer pero cuando hiva a quitar la valvula del EGR me encontre que esta atornillada x atras del ac entonces debo kitar tambien eso? de antemano muchas gracias x tomarse el tiempo de responder

Si el motor esta inestable en frio y se empareja al calentar; esa falla es tipica de ese motor; cambiale el gaskek del manifold de admision -upper intake manifol [1]; y de una quitale los 12 tornillos al lower intake manifold [2]y tambien cambiale el empaque, antes de que te de problemas con el tensor de la cadena frontal.
Te paso un diagrama. Ford explorer; y Mountaineer 4.0L V6 SOHC.
Saludos
 

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revisale el sensor de oxigeno porque esa falla se confunde con la IAAC
es casi la misma falla tambien se acelera (eso me paso en un sadow)
le cambie la IAC y siguio la falla hasta que la escaneamos y nos dio la falla del sensor de oxigeno

ya le cambie los 4 sensores del oxigeno y lo sige haciendo tambiem el mass air flow pero muchas gracias x la ayuda otra idea gracias de nuevo
 
Si el motor esta inestable en frio y se empareja al calentar; esa falla es tipica de ese motor; cambiale el gaskek del manifold de admision -upper intake manifol [1]; y de una quitale los 12 tornillos al lower intake manifold [2]y tambien cambiale el empaque, antes de que te de problemas con el tensor de la cadena frontal.
Te paso un diagrama. Ford explorer; y Mountaineer 4.0L V6 SOHC.
Saludos

que tal damian,mira como dije anteriormente lo comence a hacer pero me encontre con que la EGR esta atornillada x detras del compresor del AC entonces debo quitarla tambien? muchas gracias x el diagrama me ubico un poco mas de nuevo te lo agradesco
 
que tal damian,mira como dije anteriormente lo comence a hacer pero me encontre con que la EGR esta atornillada x detras del compresor del AC entonces debo quitarla tambien? muchas gracias x el diagrama me ubico un poco mas de nuevo te lo agradesco

No entiendo bien la pregunta; si; te refieres a la valvula EGR; si debes retirarla. [te paso un esquema].
Saludos
 

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No entiendo bien la pregunta; si; te refieres a la valvula EGR; si debes retirarla. [te paso un esquema].
Saludos

perdon x no explicar bien, mira el problema es ke cuando quite el multiple de admision me encontre ke de ahi sale un pequeno tuvo ke va directo a la valvula EGR entonces cuando quise remover el multiple no lo pude sacar x ke como dije esta el pequeno tubo y pues la verdad no supe ke hacer x eso la pregunta te agradezco el tiempo ke te tomas en responder damian muchas gracias
 
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