• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Ayuda Con Jetta 2001

HOLA AMIGOS DEL FORO:

TENGO ALGUNAS INQUIETUDES CON MI VEHICULO LAS CUALES QUIERO CONSULTAR:

1.- CUANDO HAGO EL ENCENDIDO DEL VEHICULO DE RREPENTE SE LE ESCUCHA UN SONIDO RARO EN EL ARRANQUE, ME DICEN QUE PROBABLEMENTE SEA QUE A LA HRA DE ENCENDERLO DEJO MUCHO LA LLAVE ARRIBA, PERO POR LO GENERAL NO LO HAGO. Y ME SIGUE DANDO ESE SONIDO COMO QUE SE ALGO SE BARRIERA.

2.- LAS LUCES DEL LAS PLACAS NO FUNCIONAN (NO PRENDEN), APARENTEMENTE SON LOS FOCOS Q NO FUNCIONAN PERO COMO SE PIDEN LOS FOCOS PARA COMPRARLOS?? O EN SU CASO LOS FUSIBLES POR Q ME DI CUENTA QUE VIENE UN MAPA JUNTO AL BOLANTE DONDE SE VEN UN MONTO DE FUSIBLES (CREO QUE ESOS SON) PERO NO TENGO IDEA DE COMO SOLUCIONAR EL DETALLE.

3.- COMO ME DOY CUENTA QUE LA CAJA DE TRANSMICION NECESITA MANTENIMIENTO??? YA QUE MI VEHICULO ES AUTOMATICO...

LES AGRADECERIA ME AYUDARAN CON ESTOS DETALLES DE MI AUTO, ES MI PRIMER CARRO POR LO QUE DESCONOZCO MUCHISIMAS COSAS DE EL...

SALUDOS AMIGOS FOREROS... :D

tal ves el sonido que escuchas es el motor de arranque ( la marcha) que nesesita servicio el servicio consiste en desmontarla desarmar por completoo la marchas lavra todas la piezas y volver a engrasar muy bn al momento de armar

cpon respecto a tu transmision puedes llevar el registro de servicios conforme a los kilometros mas o menos deveria de ser cada servicio a los 38 400 km

1) Como no describes que tipo de sonido es, tal ves sea que el sonido que escuchas al dar marcha sea que este dañado el dentado del piñon del motor de arranque.

2)Desprende uno y llévalo de muestra para que den uno idéntico o con el mismo tipo de coneccion y revisa que no aya ningún fusible fundido, con un multimetro en modo de continuidad.

3)En promedio cada 40,000 km el aceite y el filtro.

Cualquier duda o aclaración no dudes en comentarlo con gusto te ayudaremos.

Suerte y saludos.

hola amigo, mira al parecer el ruido q escuchas es la marcha, te recomiendo que la cambies, por q si bien se puede desarmar p limpieza, no quedan bien, seguro vuelve a hacerlo en poco tiempo, ademas q la pieza nueva es barata incluso original, en cuanto a la transmision el aceite, si es el original es de por vida, y no se recomienda cambiarlo por q incluso se pueden provocar averias, x q con el aceite nuevo enjuagas las rebabas asentadas y llegan al circuito de aceite del cuerpo d valvulas, lo q se recomienda es revisar q no tengas fugas y el nivel cada 60 000km nada mas

Ayuda nuevamente Con Jetta 2001

Hola Buenas Tardes Ya Quedo Mi Problema Solucionado, Ahora El Detalle Que Trae Es Que Empezo A Emitir Un Ruido Como De Chilladito En El Motor Especificamente Donde Va La Banda.. No Se Si Lo Que Necesita Es Engrasar O Aceitar O Tengo Que Remover Alguna Pieza.. Dicen Q Es Una Polea Pero No Se Precios De La Pieza Y Cuanto Cueste Su Reparacion O Mantenimiento.. :d

hay puede ser la banda que este desgastada o un balero de alguna polea tienes que identificar bien de donde viene y en cualquiera de los 2 casos tienes que cambiarlos

Desmonta la banda y gira polea por polea para encontrar cual emite el ruido, si no esta en las poleas exteriores habrá que desmontar la banda de sincronización y hacer el mismo procedimiento, suerte.

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.