• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

ayuda con mi exploradora que es el check cage?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Tengo una explorer sport 2001 4.0 L. SOHC (la que le llaman maquina brasileña), trea prendido el check engine debido a una mezcla pobre porque no eh cambiado el sensor de oxigeno, pero lo que mas me preocupa es que ultimamente prende un foco rojo en el tablero (check cage) esto lo hace cuando recien la enciendo (cuando es ta fria), cuando ya tiene rato prendida (mas de media hora) y no esta acelerada, ademas de que el indicador de presion de aceite se baja cuando el foco prende o prende cuando baja la presion de aceite? no se. El caso es que cuando acelero todo vuelve a la normalidad, el foco del check cage se apaga y la presion de aceite sube.
Algo que no eh podido controlar es que cuando suelto el acelerador las revoluciones del motor bajan demasiado hasta 500 RPM y es que este fenomeno del check cage sucede.

Les agradecere mucho su ayuda como siempre.

Gracias

Hola buen dia, te sugiero que revises las juntas del multiple de admision ya que ya deben estar dañadas. Es facil deducirlo si al momento de desmontarlas encuentras residuos de aceite sobre ellas. Si es el caso reemplaza tanto las inferiores como las superiores. Con esto corriges la falla de mezcla pobre y la variacion en la marcha minima del motor.
El aviso de check gauge se refiere a que uno de tus medidores en este caso el de aceite bajo fuera de lo normal, revisa la presion con un manometro si es aceptable entonces el problema es el interruptor (bulbo) medidor de presion de aceite.
Dejame saber si solucionaste losproblemas un saludo....

Tengo una explorer sport 2001 4.0 L. SOHC (la que le llaman maquina brasileña), trea prendido el check engine debido a una mezcla pobre porque no eh cambiado el sensor de oxigeno, pero lo que mas me preocupa es que ultimamente prende un foco rojo en el tablero (check cage) esto lo hace cuando recien la enciendo (cuando es ta fria), cuando ya tiene rato prendida (mas de media hora) y no esta acelerada, ademas de que el indicador de presion de aceite se baja cuando el foco prende o prende cuando baja la presion de aceite? no se. El caso es que cuando acelero todo vuelve a la normalidad, el foco del check cage se apaga y la presion de aceite sube.
Algo que no eh podido controlar es que cuando suelto el acelerador las revoluciones del motor bajan demasiado hasta 500 RPM y es que este fenomeno del check cage sucede.

Les agradecere mucho su ayuda como siempre.

Gracias

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.