• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

ayuda con ranger 4 cil 1993

buenas tardes espero que alguien del foro me pueda ayudar con un problema que tengo con una camioneta pick up ford ranger 1993 de 4 cil. std el problema es que cuando recien llego tenia el sensor maf desconectado porque si este se conectaba se apagaba el motor y desconectado no y se lo cambie nuevo y ya no se apago el motor tambien tenia el problema de que al acelerar estando en circulacion no responde, si no todo lo contrario se arrana y si se deja el acelerador tratando de forzarla a seguir tiende a pagarse yo pense que era afinacion y le puse bujias,cables de bujias,filtro de gasolina,filtro de aire,los inyectores se mandaron al laboratorio y sele cambio aceite y filtro de aceite,la bomba de gasolina tiene 43 psi de presion. quedo trabajando igual de lenta. si alguien me puede decir por donde mas buscar se lo agradeceria mucho de antemano un cordial saludo a todo los del foro.

hola, esa falla es común cuando la bobina ya esta en las ultimas, consigue una prestada y pruebas, ahí ha de estar el problema, saludos

Es motor 4 cil. 2.3 / 8 bujías? ó 2.5. Sugiero verifiques el orden de encendido de cada bobina. Además, sucede que el módulo DIS, en ocasiones sólo manda chispa a una sola bobina, ya sea la del lado escape ó admision.

gracias por las respuestas. la valvula iac esta trabajando muy bien el motor es 2.3 y de hecho si la camioneta estando en circulacion no la forzas a baja velocidad no presenta ningun problema checare el sistema dis y las bobinas luego les comento como quedo.

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.