• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

ayuda con ranger sin potencia e inestable

tengo una ford ranger 4cilindros,8 bujias modelo aprox al 2000 .Mi duda es que nose que presion deveria de llevar en el riel de inyectores, cheque y tiene 30 psi pero aunque tiene un aparente regulador de presion este no tiene retorno hacia el tanque.
Lo escanee y solo encontre que los sensores de oxigeno marcan cero volts osea que no sirven pero no creo que esa sea la falla de una marcha en ralenti inestable y falta de potencia, el sensor maf si detecta un flujo de aire que es logico de casi 4 gps en ralenti y aumenta conforme acelero pero el motor falla mucho.
desvie el flujo de aire en el maf poniendo un poco de carton y logre que el maf aumentara la medicion en ralenti a 6gps y por ende tambien la medicion en alta fue mas. Entonces el motor se estabilizo y la camioneta funciono casi ala perfeccion.
¿devere cambiar el maf?
No hay escapes de vacio en el multiple ni fugas de aire.
acepto todos los comentarios y gracias a todos por su atencion.
los mantendre informados

he checado de esas y la presion de gasolina esta alrededor de 55psi tal vez este baja de presion de gasolina y por eso la falla checa bien eso, suerte.

de acuerdo con el compañero el patin,yo tuve una falla similar,pensando que era la bomba de gas,y resulto que la EGR estaba tapada de carbon,la quite y la limpie,tambien el cuerpo de aceleracion,y se quito la falla,ojala te sirva mi comentario compañero,suerte,saludos

gracias a tdos por sus comentarios. Si se fijan cuando obstrui con un trozo de carton solo un poco el tubo de la admision donde esta el maf la camiloneta se compuso y funciono casi perfecto tanto asi que la mandaron a ruta, entonces prove con otro maf que funcionaba bien y la falla persistio osea que el maf estaba bien, la egr ya la revise y esta correcta.
El compensador de combustible a corto plazo me marcaba alto creo que +40, entonces me atrevi a sugerirle al cliente que tendria que revisar la bomba de gas ya que las 30 psi no eran suficientes, pero como la camioneta apremiaba y funciono, lo programamos para otro dia.
gracias a los colegas el patin , la grapa y juan manuel
como comentario; lo que parecia en el riel de inyectores un regulador de presion porque incluso lleva una manguera de vacio, deve ser un amortiguador de presion porque no tiene retorno al tanque
Les prometo la conclusion para saber que fue la solucio definitiva

Despues de funcionar casi bien varios dias la ranger fallo mas y entoces si cambie la bomba apenas el lunes pasado porque ahora la presion bajo a 20 psi . La presion subio hasta 70 psi , lo cual me parecio mucho pero fue lo que el regulador ( que esta dentro de el tanque a un lado de la bomba ) permitio. Entonces con esto se concluye la falla y ya le quite el trozo de carton al MAF, truco que permitio que la camioneta cumpliera bien por unos dias. Gracias a todos por su interes.