Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.
Estás utilizando un navegador obsoleto. Este u otros sitios web pueden no ser mostrados correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Saludos a todos: Alguien que me apoye y me diga que porcentaje de apertura debe indicar el tps el ralenti de un ford fiesta 2005 les agradezco su apoyo
Muchas gracias hernandez j es de gran ayuda el enlace que me diste solo que yo me referia a valor en porcentaje, porque cuando lo reviso con el scaner me da una lectura de 17.5% de apertura de la mariposa en ralenti y quiero saber si ese porcentaje de apertura esta bien o deberia de ser de 0% de apertura de la mariposa.
Gracias alfredoislas tienes razon esa lectura del porcentaje de apertura que da el tps es la correcta a 870 R.P.M. Ahora solo me queda corregir el fallo de que se acelera cada que se hace un cambio de velocidad sube a 3500 R.P.M. Si me pudieran ayudar con eso
Hernandez tiene razon pero aqui lo se tiene que hacer es cambiar los empaques y una limpieza en el tps puede que se quede atorado y ya entrados pues cambio de banda de tiempo yo creo que ya le toca y te dejas de adivinar\ y checa compresion a lo mejor esta danado el empaque de la culata
espero ayude
GRACIAS por su valiosa ayuda de hecho el TPS se lo cambie nuevo y trabajo mejor y si las juntas del multiple de admision (lleva 2) no las cambie ya que no estaban rotas, pero si voy a checar que no este chupando aire por ahi;Muy buena su ayuda amigos les agradezco y les aviso que resultado me dio
Gracias por el enlace HUICHO50, les comento que la falla no se presenta en marcha minima solo cuando se hacen cambios de velocidad, y el scaner no registra ningún código de falla y los componentes trabajan bien incluso lo monitorie con el scaner manejando el coche y no registra nada mal, el TPS trabaja bien revise que no succionara aire por el empaque del multiple de admision ¿me aconsejan que se deba reprogramar la compu?
Hola buen dia, hay dos datos que debes revisar en el scanner para que los compares y veas si ese es el problema. Hay un dato que es el estado de sensor TP ese valor es de referncia interna de la computadora y lo toma del valor minimo de sensor TP la abreviatura que aparece en el scanner es CT cuando no aceleras, PT cuando estas manejando y oprimes el acelerador y WOT cuando aceleras a fondo. Luego debes revisar el valor de voltaje del sensor TP observa si son estables los valores de lectura, y si coincide la lectura minima con el valor minimo grabado en la computadora.
Para que tanto rollo? Pues la respuesta es que que si los valores minimos no coinciden entonces la computadora interpreta que AUN se esta pisando el pedal en conduccion aunque realmente eso no se haga, y reacciona dejando acelerado el motor que es lo que notas al conducir, y no bajan hasta detenerte totalmente y esperar unos segundos.
De tal forma se deduce que el problema es electrico, o sea una falsa conexion en el conector del sensor TP el cual cambiaste y no eliminaste el problema.
Por ultimo es importante que desconectes la bateria para que se inicializen los valores minos despues de hacer la reparacion.
saludos,, y suerte
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas.
Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.