• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

ayuda con transmicion 42rh/re

que tal amigos necesito de su ayuda, saben tengo un problema con mi transmicion pues esta no quiere entrar el ultimo cambio el overdrive, los demas cambios entran bien a las 10mph entra un cambio a las 20mph entra el otro, pero a las 35mph que hacia el otro cambio pues este no entra, lo raro esque no me marca ninguna foco de error (check engine, trasnm) o algo parecido si pudieran hecharme la mano la transmicion esta montada en un dakota 93 6cil 3.9L al parecer la transmicion es una 42RH/RE (A500) segun una lista que encontre aqui en el foro

Tienes que comenzar por lo básico, nivel y calidad del aceite, filtro de la caja del aceite, ajuste de la sobre marcha y al parecer ese tipo de cajas tienen fusibles, verifica si están en buenas condiciones. Ya los expertos t darán más tips.

Tienes que comenzar por lo básico, nivel y calidad del aceite, filtro de la caja del aceite, ajuste de la sobre marcha y al parecer ese tipo de cajas tienen fusibles, verifica si están en buenas condiciones. Ya los expertos t darán más tips.

que tal amigo mexicano1967, el aceite esta en buenas condiciones ( esta rojizo y tiene buena vizcosidad), de nivel esta bien, el filtro del aceite hace como 3 meses lo cambie, lo del ajuste dela sobre marcha no se como se hace, y la caja de fusibles de la transmision no se donde se encuentra si podrias indicarme donde la encuentro para revisar los fusibles. saludos y gracias por tus comentarios

Yo tube una ramvan y tenía la caja de fusibles en el motor del lado del piloto, también puede ser una falla del gobernador, busca el diagrama aquí mismo en automecanico.com ya que en algunos modelos solo un seguro se requiere para quitar el gobernador y darle limpieza.

se te olvido escanearla amigo.

que tal amigo sabes aqui en donde vivo los mecanicos casi nadie tiene escaner y los que tienen lo tienen para modelos del 96 en adelante al igual que en autozone nomas del 96 en adelante hice el escaneo manualmente mediante el switch y me dio estos codigos de error, 31 y 32

31
Solenoide de purga (Autos mexicanos no tienen este solenoide)
Solenoide no prende y apaga correctamente.

32
Modelos 84 al 86: Foco fundido o cables en mal estado.
Modelos 87 al 95: Falla en solenoide válvula by-pass (BOV).

otra pagina en ingles

31.....Purge solenoid circuit, or Evaporative (EVAP) system

32.....Exhaust Gas Recirculation (EGR) solenoid, or power loss lamp circuit

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.