• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

ayuda con transmision grand caravan 90

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
hola, les pido me ayuden a ver que problema podra ser, soy novato en cuanto a mecanica se refiere, el vehiculo es una grand caravan mod. 1990 motor 3.3 y lo que paso es lo siguiente: al arrancar de un semaforo la camioneta dio un brinco como si hubiera pasado por un tope, despues de eso ya no quizo hacer ningun cambio, solo entra la primera y la reversa, antes de eso nunca habia dado ningun problema la transmision ni se tardaba en hacer los cambios, ni tiraba aceite ni se forzaba el motor ni nada, mi vecino que es mecanico me dijo que era un sensor pero ni siquiera la checo me dijo que habia tenido una igual y que fallan los sensores que tiene la caja, dice que son 4 y que habria que revisar cual es el que falla, sera eso o algo mas costoso, como mi vecino no tiene computadora no la pudo diagnosticar ahora que tanto la puedo mover sin que se dañe mas de lo que esta, no para circularla sino para llevarla a que la revisen con computadora, o tendria que llevarla en grua??

muchas gracias y disculpen si no les doy mas detalles, pero como dije soy nuevo en esto de la mecanica.

:) hola amigo, efectivamente, nesecitas llevarla a un taller especializado en transmisiones electronicas pues tu transeje se bloqueo en segunda velocidad, ya probaste si al apagarla y volverla a arrancar el sintoma vuelve? suerte y estoy a tus ordenes

si ya cheque eso incluso le desconecte la bateria para ver si ayudaba en algo y el problema persiste, saldra muy caro arreglarla????

Hello, primero que nada , cuanto tiempo tienes que hiciste un cambio de aceite y filtro a tu transmision ? si fue hace mucho te suguiero hacerlo, y si continua la falla revisa la caja de selenoides si es electronica y si no es electronica revisa la caja de valvulas.

que tal amigo yo también tengo problemas con mi caraban también se quedan pegadas las velocidades ya la mande que la checaran y me digeron que era la computadora pero la cheque con otra y acia lo mismo empece a che car la solenoide y la cambie y cheque el sistema eléctrico y funcionopero derepende buelbe a pegarse las velosidades ahora antes de arrancarla checo los cables y las coneciones y funciona

saludos
bueno esta transmision en tu minivan debe de ser de 4 velocidades de acuerdo con tu motor y bueno recordemos que esta transmision se le llama que se va a rutina cuando detecta una falla ya sea mecanica o electrica y bueno aqui una afinacion que seria un cambio de aceite no solucionaria tu problema y bueno si la puedes llevar a checar a algun taller de transmisiones claro sin acelerar mucho y deben de salir codigos de falla y bueno generalmente cuando es una falla electrica te dice los siguientes codigos: sensor de velocidad de salida (output sensor speed),sensor de velocidad de entrada(input sensor speed) sensor de rango de transmision (trs) o hay una pieza que es el modulo de solenoides que manipula muchos circuitos y generalmente te dice low and reverse circuit error ,2-4 circuit error,underdrive circuit error,overdrive circuit error y calculo de la temperatura alta....todas estas fallas como concecuencia bloquean tu transmision y se va a segunda y te daras cuenta por que el embrague de tu transmision es como lento y bueno tambien pueden salir error de cambio inadecuado o falla inmediata despues de cambiar,valvula atorada en low-reverse-2-4,over drive,under drive pero ojo no dice circuito y bueno esta ultima que dice valvula pegada es con respecto al cuerpo de valvulas y los anteriores al tren de engranaje de tu transmision pero no es cambiar por cambiar cosas ya que puedes hacer un gasto inecesario asi que bueno llevalo con una persona que cuente con un escaner ok si necesitas mas ayuda contacme
alternativo.7@hotmail.com

que tal amigo tu problema es falla electrica lo mas seguro puedes mover tu mini van despacio para que te la escanien nada mas no la corras a mas de 50 km/h tu transmicion se bloquea y se va a 2a lo que te puso transmicion7 es correcto.

que tal amigos pues otra ves molestándolos tengo otraves problemas con mi caraban se bol vio a quedar pegada la 2 velocidad ya la lleve a que me la cheque y me dicen que es la computadora pero creo que no es espero que me puedan orientar gracias amigos

que tal amigos veran escanearon mi caraban y marco problema en un sensor la caraban trae 4 sensores y chocaron los 4 sensores el problema era el sensor que esta cerca del cuerpo de solenoides lado izquierdo y se lo cambie y ya trabajan todas las velocidades y le cambie los relebadores que están cerca de la computadora aver si les sirve esta información saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.