• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Ayuda con una villager 94

Hola buen dia a todos pido de su colaboración para que me ayuden a solucionar un problema con mi camioneta villager 94.

El problema que presenta es que al prender la camioneta en frio se apaga y tarda mucho en calentar como 5 min aprox tengo que acelerar para que no se apage. Una vez de hacer eso la pongo en marcha y si me detengo en algun cruce o en un tope al querer acelerar no me responde bien tengo que bombear para que avance, mi camioneta tiene el tablero digital mientras que la camioneta no agarra la temperatura normar no marca el velocimetro y la falla es constante, despues de que la camioneta llega a la temperatura normal el velocimetro comienza a marcar y la falla desaparece. Ademas de que el tablero no me marca bien la gasolina.

Ya la meti el scanner y arrojó los siguientes códigos.

Circuito sensor velocidaf vehículo
Ciclos llave desde fallo
Circuito o censor detonación.

Espero me puedan orientar, muchas gracias y saludos

Hola buen dia a todos pido de su colaboración para que me ayuden a solucionar un problema con mi camioneta villager 94.

El problema que presenta es que al prender la camioneta en frio se apaga y tarda mucho en calentar como 5 min aprox tengo que acelerar para que no se apage. Una vez de hacer eso la pongo en marcha y si me detengo en algun cruce o en un tope al querer acelerar no me responde bien tengo que bombear para que avance, mi camioneta tiene el tablero digital mientras que la camioneta no agarra la temperatura normar no marca el velocimetro y la falla es constante, despues de que la camioneta llega a la temperatura normal el velocimetro comienza a marcar y la falla desaparece. Ademas de que el tablero no me marca bien la gasolina.

Ya la meti el scanner y arrojó los siguientes códigos.

Circuito sensor velocidaf vehículo
Ciclos llave desde fallo
Circuito o censor detonación.

Espero me puedan orientar, muchas gracias y saludos

de esos, el msas importante es el VSS, sensor de velocidad del vehiculo, tu mismo lo puedes revisar,hice un manual y ahí explico como lo puedes checar,si gustas, solicitame mi manual de Ford a este mail francisco.delagarza@gmail.com y te lo mando, saludos

asi es empezaria por el vss pero no presisamente tiene que ser eso revisa los cables del vss y tambien del ETC

de esos, el msas importante es el VSS, sensor de velocidad del vehiculo, tu mismo lo puedes revisar,hice un manual y ahí explico como lo puedes checar,si gustas, solicitame mi manual de Ford a este mail francisco.delagarza@gmail.com y te lo mando, saludos

Hola que tal un "mecánico" me dijo que esa falla es de la transmisión, la verdad no creo que sea porque el retroseso solo lo hace en frio ya cuando el motor se calienta no hace ninguna falla. O tu que opinas al respecto

si ya caliente trabaja normal, revisa el aceite y de paso el sensor de temperatura con el escanner

Villaguer 95 tengo el mismo problema sensor de velocidad ...pero pasa esto desarme la caja de válvulas y le di una limpiada y encontré válvulas pegadas ..empaques tostados y estoy atorado. No encuentro. Los empaques o un kit para la caja. De válvulas ya que completo el costo es 2500.00 pesos ...saben donde puedo conseguirlo..

Villaguer 95 tengo el mismo problema sensor de velocidad ...pero pasa esto desarme la caja de válvulas y le di una limpiada y encontré válvulas pegadas ..empaques tostados y estoy atorado. No encuentro. Los empaques o un kit para la caja. De válvulas ya que completo el costo es 2500.00 pesos ...saben donde puedo conseguirlo..
Y tu ya corregiste ese problema o aun sigue?

Estoy en eso. Pero si encontré la válvula del tcc pegada y esa es la falla también te la da cuando el empaque de la cabeza esta dañado ...esta camioneta. Ha sufrido calentamiento y esa es la consecuencia. Saludos

Bien Miguel pues yo te daré mi aporte a otro de los códigos que te aparecen y me refiero a Sensor de detonación, Este sensor le informa a le EcU fallos en la combustión (misfire) que esta ocurriendo en los cilindros, y la EcU procede a tratar de corregir la falla al recibir esta señal,es probable que este sensor dañado te pueda estar provocando esta falla Saludes y suerte!!!

si tenias problemas con el sensor de velocidad, que andas haciendo con la caja de válvulas??, ese sensor no lo lleva adentro lo trae afuera y es fácil de checar

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.