• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Ayuda con valvula PCV y relevador

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Que tal soy nuevo en el foro, tengo una camioneta Ford Explorer 2000 XLT
4x4 automatica motor V6 4.0L

Mi duda es :confused: no ubico donde esta la valvula PCV para cambiarla y el fin de semana pasado trate de limpiar los inyectores, el manual dice que el relevador de la bomba de gasolina es el 9 o 5 pero quite los 2 y en ninguno se apago, asi que deje pendiente estas 2 cosas para terminar la afinacion de mi camioneta.

me pueden orientar ;)? ya que me esta gastando mucha gasolina y creo que es por eso.

Ya limpie la valvula IAC y el cuerpo de aceleracion y mejoro su rendimiento.

Gracias

que tal yo mero saludos desde colorado eeuu mira para que tengas un buen ahorro de gasolina tienes que asegurarte de que las bujias esten calibradas al requerimiento de veiculo claro que tanbien es nesesario cambiar el pcv esta ubicado al lado derecho por la parte de atras del motor y eso de cambiar los relay no es necesario para una afinacion total pero si te recomiendo el cambio de fuel filter ok suerte bye

Buscala en la parte de las punterias, es probable que del lado del copiloto. Esta no requiere cambiarse muy frecuente cada que cambies las bujias cambiala
para llevar un buen control anota los datos de tus servicios.

que tal yo mero saludos desde colorado eeuu mira para que tengas un buen ahorro de gasolina tienes que asegurarte de que las bujias esten calibradas al requerimiento de veiculo claro que tanbien es nesesario cambiar el pcv esta ubicado al lado derecho por la parte de atras del motor y eso de cambiar los relay no es necesario para una afinacion total pero si te recomiendo el cambio de fuel filter ok suerte bye

Shrek muchas gracias por el consejo vi una que se parece a la valvula pero el conector es muy diferente a las que he visto en los catalogos deja lo tomo una foto y te a envio para que me orientes.

lo del relevador es para desactivar la bomba de gasolina y limpiar los inyectores quite de nuevo el # 5 y se apago pero si me lo puedes confirmar también te lo agradezco.

Saludos desde Monterrey, México

Buscala en la parte de las punterias, es probable que del lado del copiloto. Esta no requiere cambiarse muy frecuente cada que cambies las bujias cambiala
para llevar un buen control anota los datos de tus servicios.

Gracias Ranulfo, si llevo mi record de servicios pero como es la primera vez que la voy a cambiar no la encuentro, en la tapa de las punterias llega una manguera del flujo de aire tal vez sea esa reviso si no tomo una foto y seguimos platicando.

Saludos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.