• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

ayuda f150 gasta mucha combustible

es un f150 pick up 2007 mexicana con motor v6 4.2 gasta mucha gasolina me esta dando 5km/l y la parte de la carroceria cerca del tubo de escape esta llena de humo negro, ya le hice afinacion completa con partes originales y no mejoro en nada; el scanner no presenta ningun codigo de falla solo me indica en los datos en tiempo real ( live data) en short y long term fuel trim B1 Y B2 respuesta lenta en el ajuste del combustible y todos los sensores estan trabajando y estan checados con el ociloscopio del mismo scanner

partes checadas filtro de aire y gas, cables, bujias de platino, bobina, bomba de gas con 100 psi en prueba max., regulador de presion de gas en 55 psi con trabajo continuo y no hay fuga por la manguera de vacio

agradesco su ayuda

es un f150 pick up 2007 mexicana con motor v6 4.2 gasta mucha gasolina me esta dando 5km/l y la parte de la carroceria cerca del tubo de escape esta llena de humo negro, ya le hice afinacion completa con partes originales y no mejoro en nada; el scanner no presenta ningun codigo de falla solo me indica en los datos en tiempo real ( live data) en short y long term fuel trim B1 Y B2 respuesta lenta en el ajuste del combustible y todos los sensores estan trabajando y estan checados con el ociloscopio del mismo scanner

partes checadas filtro de aire y gas, cables, bujias de platino, bobina, bomba de gas con 100 psi en prueba max., regulador de presion de gas en 55 psi con trabajo continuo y no hay fuga por la manguera de vacio

para empezar, reclamale al sonzo que realizò la afinación, no te lo dejaron bien, ya que una afinación de motor es dejarlo en condiciones optimas de funcionamiento sin fallas y gasto minimo de combustible y minimo de emisiones contaminantes, y no lo hicieron asi, se brincaron el primer paso de una afinación que es ESCUCHE AL CLIENTE, DIAGNOSTIQUE Y REPARE LA FALLA.. y no lo hicieron es mas, ni te han de haber preguntado si traía algún problema, o les dijistyte del d¡gasto que traía????, te prende el check????

en ese escanner, pídele en línea de datos, voltaje del sensor de oxigeno, a ver cuanto te da y nos informas, dices que todos los sensores estan trabajando y estan checados con el ociloscopio del mismo scanner

, están trabajando, pero correctamente??, o nomas trabajando???, sabes interpretar el osciloscopio???, como es la curva del sensor de oxigeno en el osciloscopio????

en ese escanner, pídele en línea de datos, voltaje del sensor de oxigeno, a ver cuanto te da y nos informas, dices que todos los sensores estan trabajando y estan checados con el ociloscopio del mismo scanner

, están trabajando, pero correctamente??, o nomas trabajando???, sabes interpretar el osciloscopio???, como es la curva del sensor de oxigeno en el osciloscopio????

la curva es muy prolongada no es en forma de picos o en ondas cortas el voltaje
oscila entre .020v y.850v en B1S1 B2S1 no prende el check engine pero si al encendido del switch como es normal los sensores de oxigeno son nuevos y ya los he probado con otro vehiculo similar un f150 del mismo año y no presentaron fallas, pero los sensores del otro carro trabajaron igual y no hubo cambio en el consumo

hola que compresion tiene tu motor
revisa si hay filtraciones en el multiple de admision
catalizador revisar

Normal STFT patron
Una lectura normal STFT generalmente fluctuará entre positivo y negativo solo dígito 2 - 3 veces por segundo. Generalmente se quedan alrededor de 5% positivo o negativo, pero puede ocasionalmente suben hacia el 8 o 9% dependiendo de la eficiencia del motor, la edad de los componentes y otros factores. Un combustible a largo plazo normal ajuste aparece seguir siendo el mismo, dando un promedio de largo plazo de combustible añadido. También, debería ser cerca de cero, positiva o negativa solo dígito bajo circunstancias normales. Lo fluctuará mucho más lento, posiblemente aparecer estática

tomado de obd codes

Adjuntos

• fuel-trim-normal.jpg
    fuel-trim-normal.jpg
    61,1 KB · Visitas: 506

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.