• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Ayuda Falla Maf Sentra 2005

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola, soy nuevo en esto, y no se nada de mecánica, tengo un sentra 2005, y el mecánico me reporto que la falla era el sensor MAF, ya se lo cambiaron y sigue almacenando código de falla y ahora tiene un sentón al iniciar la marcha,, compre primero por Naucalpan un sensor nacional y presenta la misma falla ,,pero me dice el mecánico que este si produce señal, me cambiaron el sensor con trabajos ya que en partes eléctricas según esto no hay garantía, volvió a presentar la falla, así que compre otro por legaría, y hace lo mismo ya también me lo cambiaron 2 veces mas y sigue fallando, ya el mecánico reviso las líneas y están bien, y si produce señal, me dice el mecánico que le ponga el original si no el daño esta en la computadora, pero el sensor original esta en mas de $6,000.00 pesos... que puede ser,,, el maf o la computadora ???

Hola, soy nuevo en esto, y no se nada de mecánica, tengo un sentra 2005, y el mecánico me reporto que la falla era el sensor MAF, ya se lo cambiaron y sigue almacenando código de falla y ahora tiene un sentón al iniciar la marcha,, compre primero por Naucalpan un sensor nacional y presenta la misma falla ,,pero me dice el mecánico que este si produce señal, me cambiaron el sensor con trabajos ya que en partes eléctricas según esto no hay garantía, volvió a presentar la falla, así que compre otro por legaría, y hace lo mismo ya también me lo cambiaron 2 veces mas y sigue fallando, ya el mecánico reviso las líneas y están bien, y si produce señal, me dice el mecánico que le ponga el original si no el daño esta en la computadora, pero el sensor original esta en mas de $6,000.00 pesos... que puede ser,,, el maf o la computadora ???

----------------------------------------
POR FAVOR !!!! ALGUIEN PUEDE AYUDARME !!!!!

tiempo atras yo tuve un problema con el sensor tps de un hyundai 2005 lo cambie por uno nuevo y el problema seguia -desconecte el borner negativo de la bateria por media hora y seguia con el problema- lo desconecte por toda una noche y el problema se soluciono ojala te sirva chao

el mal es el mecanico, no tiene la heraramienta adecuada, un buen escanner, presenta lo que registra el maf, asi se da cuenta si es el maf u otra cosa, cambia de mecanico y deja que el mecanico compre las partes, asi ya ese mecanico te da garantia

Jorge, necesitas un informe detallado del análisis que han hecho con tu vehículo. Cuál es la falla y qué códigos arroja el escaner. No puedes cambiar piezas para ver si se corrige la falla ó no. Tu mecánico debe ser certero. Cuando te requiere un componente, es porque ya analizó e hizo pruebas y concluyó qué sensor ó actuador se requiere cambiar. Te imaginas? si compras el sensor y luego te hace comprar la computadora y la falla sigue. Comenta más detalles para apoyarte. Saludos.

Mil gracias a cada uno por sus comentarios!!!, el mecánico me informo que la falla almacenada primero fue, bajo flujo sensor maf, y este ultimo, indica, falla en circuito sensor maf, me mostro en el escáner que si hay valores, aparecen en la pantalla unos números y la unidad de medida me parece que es en gramos, no estoy muy seguro con respecto a la unidad de medida, pero si me acuerdo que del lado izq. de la pantalla aparecía maf, por lo mismo lo lleve a autozune me lo escanearon sin costo y lo mismo dice en su escáner, pero el maf para este modelo no lo trabajan, que solo bajo pedido, pero sale en $5,100.00,,,, creen que si sea la computadora?? y nuevamente GRACIAS A TODOS!!!

Mil gracias a cada uno por sus comentarios!!!, el mecánico me informo que la falla almacenada primero fue, bajo flujo sensor maf, y este ultimo, indica, falla en circuito sensor maf, me mostro en el escáner que si hay valores, aparecen en la pantalla unos números y la unidad de medida me parece que es en gramos, no estoy muy seguro con respecto a la unidad de medida, pero si me acuerdo que del lado izq. de la pantalla aparecía maf, por lo mismo lo lleve a autozune me lo escanearon sin costo y lo mismo dice en su escáner, pero el maf para este modelo no lo trabajan, que solo bajo pedido, pero sale en $5,100.00,,,, creen que si sea la computadora?? y nuevamente GRACIAS A TODOS!!!

????:confused:????....................

Saludos.. tu problema es el sensor, no es tu pcm, la misma falla que reportas la trabaje en un altima v6, le puse un sensor nacional y presento la misma falla de motor, la verdad no me acuerdo del coigo que generaba, pero si de los sintomas, checate este link : http://media-s3.viva-images.com/viv...rge/3.jpg?dt=7f1e173f787de533623b2ac10af31dce si ya cambiaste 2 sensores aun gastando en este componentes ni de chiste le pega al original, ademas de la garantia. pregunta en agencia.. suerte... http://autopartes.vivanuncios.com.m...juarez/maf---map-plus-translator-maf/45028890

gracias por tus comentarios sr. spock, con respecto a la garantía en agencia me dan 30 días si se instala en la agencia ,, no aplica por fuera ... ya vi los links y contacte al mecánico, el insiste que es la computadora ,, y yo no se mucho y no le entendí ni papa a la pieza que me recomienda ,, y el mecánico pues tiene sus dudas ,, yo también ,, seguro que no es la computadora ???,, me garantiza que con eso queda ???,, le agradeceré su pronta respuesta .. gracias ...

No jorge,, no puedo garantizarte que con esto se elimine la falla, entiende que yo te comento mi experiencia con los síntomas que tu reportas de tu vehículo, pero bajo la descripción que haces casi estoy seguro que se puede eliminar la falla, para garantizarte el diagnostico tendría que revisarlo, y bajo las pruebas que describes que realizo tu mecánico y los síntomas que describes te recomiendo esta pieza, lo que te puedo ofrecer es que probemos con la que yo tengo, yo cuento con un traductor maf para mis diagnósticos, te ofrezco ponérsela a tu vehículo, pero no se si te convenga ya que yo radico por el sur del df. adelante de villa coapa y veo que compraste los sensores por naucalpan y legaría....

hola sr. spock, no, definitivamente no, gracias ,,, si me queda retirando ,, y ya estoy desesperado ,, por la distancia me queda mas corto donde venden esta refacción ,, gracias ... la comprare mañana y le comento mas adelante como quedo,, depende de como quede tomare la decisión de comprar la computadora,, a no ser que alguien mas me de su opinión ... gracias...

FELIZ!!!!... FELIZ!!!!... FELIZ!!!!....Gracias a todos los que participaron en el foro, a los creadores de esta pagina de internet, y gracias SR. SPOCK....!!!! Gracias,,, ya se le puso la pza. que me recomendó y quedo perfecta, se elimino el código de falla,,, responde perfecto el carro,,, y no se si sea idea mía o el tiempo que duro el vehículo con la falla, pero siente que responde mejor el carro.., supuestamente en el instructivo dice que mejora la respuesta en aceleración,.. pero hasta el mecánico me comento que va adquirir una pieza de estas para tenerla como herramienta,,,, pero por fin quedo!!!!, y definitivamente me ahorre una lana muy, muy buena solo con respecto a adquirir el sensor original, que el mas económico me lo cotizaron en autozune,, y peor si el mecánico me hubiera hecho en gastar en la computadora... .....ufff!!!! ... solo una duda sr. spock, el mecánico probo el sensor que le quito la primera vez, y a mi me constata que estaba mal, pero se la conecto con la refacción que se le instalo y volvió a trabajar,, por que motivo???..... NUEVAMENTE MIL GRACIAS!!!!!

Que bueno jorge que te funcionó la pza. Con respecto al sensor maf, no voy a dudar de tu palabra, y si puede que este sensor te pueda funcionar un par de meses o años, la verdad no se que tiempo, pero te recomiendo que dejen un sensor nuevo instalado y este mejor guardalo, como refacción, a lo que yo se este componente triplica la vida del sensor maf, así que lo más seguro tu sensor sufre de fatiga y al momento de conectarlo con el traductor este realiza la carga de trabajo de informar al pcm, así que se puede decir que fue liberada la carga de trabajo del sensor y ahora solo se encarga de informar al traductor, su carga se refleja como si estuviera desconectado y el trabajo pesado lo hace el traductor... pero mejor dejen conectado un sensor nuevo. saludos..

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.