• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Ayuda ford explorer 97 4.0 sohc computadora

• Iniciador del tema Iniciador del tema morfosis
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenas noches hace dias que estoy revisando una explorer 4.0 4x4 SOHC, esta me arroja los codigos p0705 p0708 p0135 p1131 y p1152, segun los dos primeros son de la transmision y los restantes se refieren a los sensores de oxigeno.

Ahora les explico la camioneta falla en ralenti al grado de querer apagarse rara vez se apaga, y en ocasiones al desplazarse se siente pesada ya le han cambiado varias cosas segun el cliente la bobina, iac, tr, sensres de oxigeno valvulas de la egr, yo he revisado el cableado y todos los sensores envian señal a la ecm pero al escanearla aparecen como desconectados le puse una computadora de 4.0 ohv y si arranca y los sensores ya aparecen trabajando pero sigue fallando exactamente igual y los codigos de transmision siguen presentes sera esa la causa de la falla espero me haya explicado y me puedan ayudar.

Los sensores de 02 con seguridad trabajan el fusible esta bien ya le puse una computadora de una mountainer 5.0 y arranca claro fallando pero esta si me lee los datos de 02 en tiempo real el maf ya lo cambiaron 2 veces y el cableado lo he checado yo mismo cable por cable y esta bien fugas de vacio no tiene.

Porr eso he comprobado que la ECM no sirve lo que quisiera estar seguro si el que no trabaje ningun sensor de 02 acasiona la falla en ralenti, gracias.

si quieres que trabaje bien tienes que ponerle una ecm de un motor similar, ya que la 5.0 es de 8 cilindros por logica da gracias que arranca pero no le pidas mas ya que son dos cilindros que le faltan

yo e eliminado los sensores de oxigeno puentiando en el conector y no me presentan falla, pregunto; compresion a como, presion de gasolina a como, las cadenas estan en tiempo, el filtro de aire esta nuevo, los cables de tierra que estan en el ramal llagando a la PCM (ECU) estan intalados?

Gracias por responder he intentar ayudar, ahora comento Xico la computadora tengo muy claro que no corresponde al modelo ni mucho menos la cilindrada, solo le puse la ecm para comprobarle al cliente que la de su camioneta no sirve ya que con la de 5.0 lee los sensores de O2.

Y Hernanadez la razon de por que he decidido cambiar la ecm es por que los sensores tienen tierra y corriente para los calentadores y regresan su señal al ecm y esta no los lee en tiempo real y me marca los codigos mencionados asi que aunque los puentee creo que no serviria, la presion de gas esta entre 35 y 40 psi la compresion no la he revisado y pues creo que seria conveniente revisar lo basico, pero las cadenas tengo que destaparla o como seria.

Por Eso Ve Por Partes Si La Ecm Tiene Fallo Ponle Una Para El Modelo Y Verificas Que Trabaje Todo Ok Antes De Que Te Metas A Desarmar Cadena Que Para La Cual Tienes Que Bajar Motor Completo Si Es Soch

Hernandez gracias ya he revisado todo el mazo de cables con la ayuda del mitchell y tambien con imagenes del enlace que me proporcionas, asi que Xico seguire tu recomendacion pero lamentablemente mi cliente me comenta que ya ha quedado gastado de los talleres anteriores por que en autozone la ECM cuesta 4000 pesos asi que se quedara pendiente espero sea pronto y les comento como me fue.

Gracias por el apoyo y recomedaciones, saludos.

Hernandez gracias ya he revisado todo el mazo de cables con la ayuda del mitchell y tambien con imagenes del enlace que me proporcionas, asi que Xico seguire tu recomendacion pero lamentablemente mi cliente me comenta que ya ha quedado gastado de los talleres anteriores por que en autozone la ECM cuesta 4000 pesos asi que se quedara pendiente espero sea pronto y les comento como me fue.

Gracias por el apoyo y recomedaciones, saludos.

DESGRACIADAMENTE YA NO ES TU CULPA Y PUES NO HAY MAS QUE HACER PORQUE DE LO CONTRARIO GASTARA DEMAS SI NOMAS LE ANDAMOS ATINANDO DIJERA FRANCISCO 2 MEAMOS FUERA DE LA OLLA

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.