Necesito ayuda para solucionar problema con una ford f150 mod93, transmision automatica, motor 8 cilindros 5.0, fuel injection.
el problema es, que despues de un tiempo de estar trabajando como que se quiere apagar y en ocaciones se apaga, la mayoria de las veces cuando aplico la reversa y tambien en ocaciones cuando llego a un semaforo y hago alto total como que bajan las revoluciones y suben de golpe asi unas 2 o 3 veces seguidas, he notado que la aguja que marca el voltaje de la bateria al momento de que la camioneta hace lo antes mencionado baja casi hasta abajo y sube a la mitad y asi cada ves que hace la subidas y bajadas de revoluciones.
para intentar corregir el problema le han realizado lo siguiente pero sin exito.
cambio de alternador, cambio de cables de bujias, cambio de bobina de encendido, afinacion completa incluyendo lavado de inyectores en laboratorio, cambio de valvula iac y cambio de la turbina de caja de velocidades.
se cambio la turbina por que la caja pateaba y no hacia cambio a primera y segun por eso se apagaba la camioneta por no porder regresar el cambio a primera, el cambio de turbina me corrigio el problema con los cambios y el pateo de la caja pero siguio apagandose.
hace unas semanas le cambiaron la bobina de encendido y todo parecia estar perfecto pero solo duro una semana y volvio a surgir el problema necesito me ayuden a encontrar una solucion me urge.
PD: ya revisaron la precion de los inyectores y de la bomba de gasolina y todo esta perfecto en eso. algo que he notado es que cuando la condusco en climas muy frios la camioneta no falla absolutamente nada, la falla se presenta en climas calidos o calurosos
me comentan que puede ser la bateria pero ya me canse de cambiar piezas y sin dar solucion.
espero me puedan ayudar. de antemano muchas gracias.