• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Ayuda fordf150 mod 93 como que se quiere apagar

Necesito ayuda para solucionar problema con una ford f150 mod93, transmision automatica, motor 8 cilindros 5.0, fuel injection.

el problema es, que despues de un tiempo de estar trabajando como que se quiere apagar y en ocaciones se apaga, la mayoria de las veces cuando aplico la reversa y tambien en ocaciones cuando llego a un semaforo y hago alto total como que bajan las revoluciones y suben de golpe asi unas 2 o 3 veces seguidas, he notado que la aguja que marca el voltaje de la bateria al momento de que la camioneta hace lo antes mencionado baja casi hasta abajo y sube a la mitad y asi cada ves que hace la subidas y bajadas de revoluciones.

para intentar corregir el problema le han realizado lo siguiente pero sin exito.

cambio de alternador, cambio de cables de bujias, cambio de bobina de encendido, afinacion completa incluyendo lavado de inyectores en laboratorio, cambio de valvula iac y cambio de la turbina de caja de velocidades.

se cambio la turbina por que la caja pateaba y no hacia cambio a primera y segun por eso se apagaba la camioneta por no porder regresar el cambio a primera, el cambio de turbina me corrigio el problema con los cambios y el pateo de la caja pero siguio apagandose.

hace unas semanas le cambiaron la bobina de encendido y todo parecia estar perfecto pero solo duro una semana y volvio a surgir el problema necesito me ayuden a encontrar una solucion me urge.

PD: ya revisaron la precion de los inyectores y de la bomba de gasolina y todo esta perfecto en eso. algo que he notado es que cuando la condusco en climas muy frios la camioneta no falla absolutamente nada, la falla se presenta en climas calidos o calurosos

me comentan que puede ser la bateria pero ya me canse de cambiar piezas y sin dar solucion.

espero me puedan ayudar. de antemano muchas gracias.

Re: Ayuda fordf150 expertos

Gracias por tu respuesta hernandez J, pero ya le cambiaron el paquete completo de selenoides de la transmision y sigue le problema, aun asi lo are revisar por si acaso gracias, al igual revisare exactamente cual es la transmision que trae.

gracias por tu respuesta.

yo pienso que traes problemas con la valvula iac o egr valvula o se puede andar quedando pegada limpiala o algun vacio de aire por hay pero al momento de fallar la presio de gasolina se mantiene en 45libras te sujiero que le dejes el medidor y observes esa presion ya que si esta se encuentra bien el problema es electrico y deveras conseguirte el diagrama electrico y chequear las conecciones electricas de sensores que tengan que ver con las revoluciones del motor por falso contactos especialmente las tierras que entran en la computadora saludos .

te sujiero que revises el repartidoor de gasolina porque si no me equivoko trae dos tankes esa troka noooo bueno si es asi quitale la tapa es como un tanquesito negro justo debajo de la puerta del chofer ahi dentro trae un filtro limpialo y prueba de nuevo saludos y comenta bye

Atras del motor existen dos cables que son tierra verifica si estos estan bien conectados, si es asi te recomiendo cambia el sensor del coolant tempeture que esta por el thermosthat .

Gracias a todos por sus respuestas, te comento romang77 no creo que sea problema con la valvula iac ya que es nueva mandere revisar la valvula egr que mencionas ya se reviso la presion de la gasolina y si se mantiene en 45 libras por lo tanto se descarto problema con dicho sistema, mandare revisar las tierras por algun problema que podria tener, en cuanto lo haga te comento cual fue el resultado, gracias por tu respuesta.

eliastorres82 mande revisar que le motor este atiempo, y me comentaron que si este fuera el problema siempre estaria la falla presente, y he notado en esta semana que dias falla y dias no, que opinas. Gracias por tu respuesta

hector esc... mi camioneta solo trae un tanque por lo tanto creo no tiene repartidor de gasolina como kiera lo tendre en cuenta y lo investigare. gracias por tu respuesta

Ronald cabrera mandare revisar lo que me comentas revisare todos los cables tierras y cambiare el sensor coolant tempeture, exactamente donde esta hubicado ese sensor, gracias por tu respuesta.

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.