• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

ayuda nissan platina banda de tiempo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
solo para preguntar si cuando se rompe la banda de tiempo con el carro caminando sufre algun daño la cabeza es un platina 2004 estandar agradesere su ayuda :confused:

este tipo de motor salio malisimo aqui en mi ciudad es comun este caso y lamento decirte que cuando se rompe la banda con el motor andando el 99.9 % es daño probable a las valvulas, precisamente me acaba de llegar otro caso a mi taller y son algo costosas estas reparaciones espero tengas suerte y no sea tu caso mas que la pura banda

efectivamente Heribero si se dañaron las valvulas y como dice alberto valen una lana. yo soy de Durango y aqui mas o menos cuesta como unos 7.000.00
a esos motores hay que cambiarle la cadena cada 45.000 kms. porque de los 50.000 para arriba es un riesgote

esta caro porque hay que cambiar todo el kit completo
banda, tensores, bomba de agua, valvulas, tapones del arbol (2) cartera de empaques etc, y la m.o. si te puedes desacer de ese vh. mucho te ahorras porque las refacciones de ese motor valen una lana y son de muy mala calidad
la marcha se le jala el vendix, el alternador de repente tambien no carga lo suficiente al prender el ventilador se apaga (se mata) bueno es una broncota
saludos y estamos en contacto

Muchas gracias por sus comentarios efectiba mente ya lo desarme se dañaron 8 valvulas solo tengo la duda de ya que esta todo armado como se pone atiempoen el manual nobiene muy bien explicado:confused: si alguien pudiera ayudarme sel agradecere

albertoh
hay va a ver si me entiendes porque esta medio complicado.
luego que ya tengas la cabeza armada para poner la banda.
hay que poner el piston no. 1 arriba, hay que poner los arboles en su posicion donde van las tapas tiene una media luna hay que ponerla con la media luna mas grande hacia arriba porque fijate bien que no es centrica de referencia en los engranes del arbol lleva unos rombos pintados en la parte de enfrente del engrana (deban estar hacia adelante) del carro.
(hay una herramienta especial) pero si no la tienes ponle una solera en las ranuras del arbol para que no se mueban, pones la banda y tensores pero aguas que no se te de vuelta el cigueñal, luego que este armado la polea del cigueñal se aprieta con pistola de impacto porque se jira.
la poles puede quedar donde sea es loca.
para comprobar que esta bien armado dale buelta al cigueñal una vuelta completa y si esta mal armada al darle vuela van a topar las valvulas en los pistones si estan libres es que quedo bien. no se te olvide darle la vuelta para checar porque si lo checas con la marcha mal porque se vuelven a doblar las valvulas
haber si me entendiste si no mañana me dices para ver que podemos hacer

gatu ya fbrique la solera y alinie los arboles solo me queda la duda si la cuña del siguenal queda completamente asia arriba gracias por los consejos y comentarios:confused:

Albertoh si debe quedar hacia arriba poquito hacia la parte de atras del carro, para mejor posicion fijate que el piston # 1 este completamente arriba y hay esta, asi no hay pierde. pero hay que apretar la polea del cigueñal con impacto para que no se jire
luego que este armado si por alguna razon quedo movido el tiempo, al darle vuelta al cigueñal se va a sentir que pegan las valvulas en los pistones es muy importante darle la vuelta completa con maneral si esta libre es que esta bien, le pones otra vez la solera y si este el piston arriba hay esta al 100
lo importante es que no se mueva el cigueñal
revisalo si no queda luego te digo cual es el otro paso, (es un tornillo que sirve como tope para el cigueñal)
deja le saco medida al tornillo y luego te digo donde y como se usa

que no quede muy tensa la banda porque de bolada marcha otra vez
no se te olvide darle la vuelta completa al cigueñal porque si le das con la marcha marchan las valvulas otra vez
hay estamos en contacto

la medida del tornillo es de largo de 7 cms. exactamente de grueso es como de 10 mm la rosca.
la rosca la lleva solamente en la parte trasera sel tornillo unas 5 cuerdas del tornillo para que lo demas entre al motor para que tope en el cigueñal porque el 3/8 no entra y el 7/16 queda flojo ese tornillo va por la parte de adelante del motor abajo de la bujia 4 casi junto al carter tiene un tornillito hay que quitarselo para poder meter el tornillo y estando a tiempo con el piston arriba y los arboles alineados al darle vuelta al cigueñal como caminan las manecillas del reloj debe topar y al topar ese es el tiempo arma todo y listo dale la vuelta haber si no topan las valvulas en los pistones,
si no me entiendes me dices haber como le hacemos para explocar mejor

gatu ya esta ya realise todo y me parese que lla kedo lo deje encendido 1 hora y alpareser trabaja normal muchas grasia sportus consejos y camentarios me aorre una lana ya que en la agencia cobran un chigo por este jale;)

ok hay estamos en contacto. creo que pronto porque esos carros son latosos de a madre y si es cierto que cobran una lana en la Ag. yo lleve uno del jale y nos cobraron al rededor de 18.000.00 varos
hay estamos en contacto.
aguas con las bobinas se jalan mucho porque las bujias estan muy abiertas el manual dice que es a 55 mm
pero hay que ponerle 35 mm y se jalan menos porque la chispa esta mas corta y se forza menos
el motor si es bueno los problemas son la banda y las bobinas
bay

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.