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Tengo un corvette 91 automatico, al cual se le pegan los frenos traseros solo cuando esta caliente, Solicito ayuda de los expertos en frenos porfa, ya le inverti mucho y no queda, rectique discos, cambien ligas de calipers, cambie balatas, cambie liquido y purque, cambie repuesto de bomba de frenos, cambie mazas y no queda, en verdad necesito ayuda, se que hay muchos expertos agradecere cualquier tip por donde puede estar el problema, gracias de antemano. Aparentemente los pistones y el caliper estan bien no estan picados ni rayados, las mangueras tambien se ven bien, no hay suficiente fuerza de frenado en las traseras, las delanteras bien.
 
Tengo un corvette 91 automatico, al cual se le pegan los frenos traseros solo cuando esta caliente, Solicito ayuda de los expertos en frenos porfa, ya le inverti mucho y no queda, rectique discos, cambien ligas de calipers, cambie balatas, cambie liquido y purque, cambie repuesto de bomba de frenos, cambie mazas y no queda, en verdad necesito ayuda, se que hay muchos expertos agradecere cualquier tip por donde puede estar el problema, gracias de antemano. Aparentemente los pistones y el caliper estan bien no estan picados ni rayados, las mangueras tambien se ven bien, no hay suficiente fuerza de frenado en las traseras, las delanteras bien.

Revisa bien las mangueras has que alguien pise el freno y tu toca las mangueras si hay algo anormal como una manguera que se infle ese es el problema. No estoy seguro si este carro lleva valvula proporcionadora esta la lo que hace es cuando falla tiende al frenar los frenos traseros. Saludos.
 
ASE technician,

Revise las mangueras y no se ve nada anormal no estan quebradizas ni infladas, en cuanto a la valvula proporcionadora, esta va incrustada en la bomba de freno y de plano se la quite, pero aun asi no hubo cambio alguno.
Cuando lo he purgado me doy cuenta, que cuado purgo las delanteras al pisar el pedal, el liquido sale del purgador con fuerza lo que no sucede con las traseras. Al principio le cambie las ligas de los pistones del caliper porque me dijeron que con el tiempo las ligas se hinchan y aprisionan el piston las ligas son nuevas y originales. Ya revise todas las tuberias que van desde la bomba hasta los calipers para ver si no habia algun dobles y nada. PODRIA HABER UN PROBLEMA EN EL ENSAMBLAJE DEL ABS? esa es la unica parte que no he revisado, le quite el fusible para desactivarlo y nada.

Es como si al estar caliente la presion se acumulara en el caliper y no dejara retornar el piston. Si tienes alguna otra idea venga lo agradezco. Saludos.
 
ASE technician,

Revise las mangueras y no se ve nada anormal no estan quebradizas ni infladas, en cuanto a la valvula proporcionadora, esta va incrustada en la bomba de freno y de plano se la quite, pero aun asi no hubo cambio alguno.
Cuando lo he purgado me doy cuenta, que cuado purgo las delanteras al pisar el pedal, el liquido sale del purgador con fuerza lo que no sucede con las traseras. Al principio le cambie las ligas de los pistones del caliper porque me dijeron que con el tiempo las ligas se hinchan y aprisionan el piston las ligas son nuevas y originales. Ya revise todas las tuberias que van desde la bomba hasta los calipers para ver si no habia algun dobles y nada. PODRIA HABER UN PROBLEMA EN EL ENSAMBLAJE DEL ABS? esa es la unica parte que no he revisado, le quite el fusible para desactivarlo y nada.

Es como si al estar caliente la presion se acumulara en el caliper y no dejara retornar el piston. Si tienes alguna otra idea venga lo agradezco. Saludos.
si asi es te puede estar fallando el cerebro del ABS, tambien revisa el bastago del boster hay algunos k se le puede kitar el ajuste (el k empuja la bomba de los frenos) checale por ahy primero antes de k desarmes el cerebro del ABS
 
ASE technician,

Revise las mangueras y no se ve nada anormal no estan quebradizas ni infladas, en cuanto a la valvula proporcionadora, esta va incrustada en la bomba de freno y de plano se la quite, pero aun asi no hubo cambio alguno.
Cuando lo he purgado me doy cuenta, que cuado purgo las delanteras al pisar el pedal, el liquido sale del purgador con fuerza lo que no sucede con las traseras. Al principio le cambie las ligas de los pistones del caliper porque me dijeron que con el tiempo las ligas se hinchan y aprisionan el piston las ligas son nuevas y originales. Ya revise todas las tuberias que van desde la bomba hasta los calipers para ver si no habia algun dobles y nada. PODRIA HABER UN PROBLEMA EN EL ENSAMBLAJE DEL ABS? esa es la unica parte que no he revisado, le quite el fusible para desactivarlo y nada.

Es como si al estar caliente la presion se acumulara en el caliper y no dejara retornar el piston. Si tienes alguna otra idea venga lo agradezco. Saludos.
Todos los sistemas de abs tienen un diagnostico al abrir el switch la luz del abs se queda prendido un rato y si todo esta bien esta se apaga si queda encendida hay problema. Escaneale el abs haver si hay codigo. ahora en este carro los frenos delanteros se purgan de manera convencional por que el abs esta montada afuera de la bomba y los traseros se purgan con un equipo de presion. Espero que te ayude esta informacion.
 
Mecache,
ya le revise el vastago inclusive estando caliente y este esta en su lugar no se ve que este frenando, por otra parte efectivamente purque los 4 frenos de manera convencional, me habian dicho que lo hiciera por gravedad pero las traseras sangran poco.
ASE techician.
Este procedimiento de purgar las traseras con presion tiene algun nombre popular en el medio mecanico? francamente no me sabia esta, se que hay algunas bombas de purgado que se conectan directamente al sangrador a estas te refieres? A pesar de que desconecte el ABS es posible que ahi este el problema?
 
Entra a esta pagina www.premier tools.com y busca purgador de frenos y embragues hidraulicos automaticos, este se conecta al deposito del cilindro maestro y le deves de poner una presion de 35 psi y los purgas.
 
Mecache,
ya le revise el vastago inclusive estando caliente y este esta en su lugar no se ve que este frenando, por otra parte efectivamente purque los 4 frenos de manera convencional, me habian dicho que lo hiciera por gravedad pero las traseras sangran poco.
ASE techician.
Este procedimiento de purgar las traseras con presion tiene algun nombre popular en el medio mecanico? francamente no me sabia esta, se que hay algunas bombas de purgado que se conectan directamente al sangrador a estas te refieres? A pesar de que desconecte el ABS es posible que ahi este el problema?

prueva aflojando un poco la bomba del booster alomejor el bastago esta presionando de mas y eso provoca presion asi k intentale no pierdes nada solo asi vas descartando y obtienes conosimientos estas son pruebas de las buenas pork asi sabes asta donde abarcan tus conocimientos k no te gane tu eres mejor k los vehiculos animo amigo tu puedes.......
 
prueva aflojando un poco la bomba del booster alomejor el bastago esta presionando de mas y eso provoca presion asi k intentale no pierdes nada solo asi vas descartando y obtienes conosimientos estas son pruebas de las buenas pork asi sabes asta donde abarcan tus conocimientos k no te gane tu eres mejor k los vehiculos animo amigo tu puedes.......

Para hacer esa prueba del bastago, primero se quita el tapon y que un ayudante pise el freno sin prender motor., mientras que uno ve al interior del deposito si el liquido hace una pequena ondulacion eso quiere decir que el bastago esta bien ahora si no lo hace se necesita ajustar con un indicador llamado en ingles go, no go y se corrige la altura. O como dices se afloja el cilindro maestro un poco y si ahora hace la ondulacion es que esta muy salida y se necesita reajustar. Saludos.
 
ASE technisian,

Estoy buscando la herramienta que me recomendaste existen en el mercado una gran cantidad de ellas pero hay una que me llama la atencion en especial porque sirve para purgar y para poner presion es la MItyvac 8500 estoy tratando de encontrar el mejor precio, en lo que me llega a proposito de tu recomendacion vi que en el centro de informacion del tablero no prende nunca el testigo del ABS, revise el fusible y esta bien tambien probe la corriente con el multimetro y esta bien, el que no prenda es aviso de algo? esa es una pregunta , la otra es, purgue los frenos traseros de manera convencional es posible que esto sea la causa de la falla, es decir que cuando estan calientes los frenos traseros se peguen al disco? gracias y saludos.
 
Mira mi estimado armando ya veo que tienes bastantito tiempo invertido en este auto espero y que seas de México hay que ser creativo, una bomba de abs es carisima, porqué no la eliminas y los pones hidrulicos y evitate problemas y si te fallan las trazeras después de esto pones las lineas nuevas no hay mas. Es probable que no está trabajando la bomba electrónica del abs, si encendido el auto no hay presión es ahí el problema. Suerte.
 
ASE technisian,

Estoy buscando la herramienta que me recomendaste existen en el mercado una gran cantidad de ellas pero hay una que me llama la atencion en especial porque sirve para purgar y para poner presion es la MItyvac 8500 estoy tratando de encontrar el mejor precio, en lo que me llega a proposito de tu recomendacion vi que en el centro de informacion del tablero no prende nunca el testigo del ABS, revise el fusible y esta bien tambien probe la corriente con el multimetro y esta bien, el que no prenda es aviso de algo? esa es una pregunta , la otra es, purgue los frenos traseros de manera convencional es posible que esto sea la causa de la falla, es decir que cuando estan calientes los frenos traseros se peguen al disco? gracias y saludos.

La mityvac es de las mejores, si el testigo del abs no prende al abrir el switch posiblemente este fundido, ahora la otra pregunta, para purgar los traseros el acumulador del abs deve de estar completamente cargado o sea con presion que puede llegar hasta 2800 psi dependiendo del vehiculo para eso se ocupa la herramienta especial para llenar el acumulador y darle presion y no es posible que un purgado manual haga que se peguen los frenos traseros, eso lo que haria seria dejarlos abombados, creo que tu problema es el selenoide este lo que hace es dejar salir la presion cuando no esta aplicado el freno y al abrir el selenoide activa la bomba para regresar el liquido al deposito. Tema bastante amplio mi amigo, si tienes dudas solo dime estoy para servirte.
 
Mira mi estimado armando ya veo que tienes bastantito tiempo invertido en este auto espero y que seas de México hay que ser creativo, una bomba de abs es carisima, porqué no la eliminas y los pones hidrulicos y evitate problemas y si te fallan las trazeras después de esto pones las lineas nuevas no hay mas. Es probable que no está trabajando la bomba electrónica del abs, si encendido el auto no hay presión es ahí el problema. Suerte.

Mi querido Ranulfo, el que es buen mecanico no se da por vencido y no se sale por las ramas, los fabricantes cada vez hacen los carros mas eficientes y uno como mecanico deve de estar al dia, lo que sugieres es practico y facil pero uno se queda atras asi que tu decides avanzas o te quedas, y los frenos abs tienen una funcion muy importante. Saludos.
 
Solo veo 2 razones para arreglar este auto. Invirtiendo mucho y varios meses. y la otra es pleito personal con el auto, pues desde hace mucho debimos darle una buena orientación a este jovenazo ya que estas bombas o solenoides están escazas y caras. Y debe de ocupar el diagrama eléctrico del abs.
Todos sabemos que esa falla proviene de ahí. Pero al cliente lo que pida.
No quiero desanimar a nadie solo se ofrecen opciones y suerte.
 
Solo veo 2 razones para arreglar este auto. Invirtiendo mucho y varios meses. y la otra es pleito personal con el auto, pues desde hace mucho debimos darle una buena orientación a este jovenazo ya que estas bombas o solenoides están escazas y caras. Y debe de ocupar el diagrama eléctrico del abs.
Todos sabemos que esa falla proviene de ahí. Pero al cliente lo que pida.
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Solo una cosa mas mi amigo el selenoide va montado en el abs, lo que quiere decir que el selenoide es parte del abs y no es el abs. Tema muy amplio para explicar pero es importante conocer como funciona cada parte de cualquier pieza llamese motor, transmicion, suspencion, frenos, sistema electrico, etc. etc.
 
Solo veo 2 razones para arreglar este auto. Invirtiendo mucho y varios meses. y la otra es pleito personal con el auto, pues desde hace mucho debimos darle una buena orientación a este jovenazo ya que estas bombas o solenoides están escazas y caras. Y debe de ocupar el diagrama eléctrico del abs.
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Yo no veo por que tenga que invertir mucho y varios meses, si con solo conectar un manometro en las lineas,que no creo que tarde mas de 20 minutos en conectar,se dara cuenta si existe presion residual o no.

No entiendo el punto de darle tantas vueltas a algo,que es MUY facil comprobar.

Es mas,para ser PRACTICOS,si cuando segun el se amarran los frenos,habre la purga,se dara cuenta si tiene presion o no,cualquier persona que entienda como trabaja un circuito hidraulico,no creo que se lleve mas de 1 o 2 horas,en encontrar el problema.
 
Estado
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