• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

ayuda repare mi trasmicion RL3F01A Y NO FUNCIONA

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
la repare con ayuda de foro la arme como me indicaron ya la monte ,la rebersa entra con tirones ebolusiona muy despasio,la directa entra con golpe y no abansa,no entran los canvios ni el parquin tengo que ponerle un tope para que no se mueba ayudenme en que me equiboque, que devo haser

grasias

Lo primero es; que debes tener claro que la posicion parking es una funcion mecanica; no tiene nada que ver con la funcion hidraulica.
Te recomiendo checar el movimiento del varillaje y confimar visualmente que el mecanismo de parking trabe el engrane. [esto es visible al quitar la tapa inferior-carter -no necesitas arrancar el motor].
Igualmente en la parte superior de la transmision hay un componente en forma circular, que se puede remover al destrabar un clip; ese componente se llama governador, quitalo con cuidado y lavalo con aceite limpio.
De la misma manera checa el cable que va hacia la garganta de aceleracion; puede estar desconectado o mal instalado.
Si despues de checar eso; el problema se mantiene; significa que la transmision fue mal armada y ocupas hacer nuevamente el trabajo.
Saludos

hola damian grasias por contestarme el engrane que mencionas pa ra que entre el parquin es el #594 porque fijate que cheque el gobernador le quite la tapa y le di vuelta al disco de llanata poniendo la posision en parquin manual mente sin el cable el gobernador no daba vuelta y el disco de la llanta si, lo pongo en directa y da buelta el gobernador, la trasmicion la arme siguiendo las indicasiones de compañeros y del despliese de manual de foro que eslo que tengo que haser grasias

hola damian grasias por contestarme el engrane que mencionas pa ra que entre el parquin es el #594 porque fijate que cheque el mecanismo y si entra una piesa como un gatillo que detieneesta piesa#594 ycomo quiera da bueltas te comento la trasmicion la desmonte y la desarme y lo estoy checando asi desarmada y no entiendo en realidad que es lo que detiene los ejes me puedes esplicar por favor

El funcionamiento de una transmision automatica tiene sus complicaciones; y es muy dificil explicar.
En fin, se que estas aprendiendo y aun a riesgo de que no quede bien esa transmision por lo menos lo aprendido, no te lo va a quitar nadie.
Ok. El gatillo que mencionas tiene un resorte que lo mantiene separado del engrane.
Cuando la parte que se conoce como cresta de gallo, selecciona la posicion de parking empuja un eje, en cuyo extremo, tiene una forma conica que va de delgado a grueso, esa parte conica,es empujada por el eje y se acomoda atras del gatillo haciendo que este trabe el engrane; al mismo tiempo que el selector de cambios que tambien tiene un trabador hace lo mismo.
Asi funciona el cambio de parking.
Al soltar el cambio de parking la parte conica se regresa, y el resorte del gatillo jala el gatillo a su posicion de descanso.

Te paso un enlace, te puede ayudar.
http://www.foromecanicos.com/f02/ftrans01.html
Saludos

hola damian buenos dias ise lo que me indicastes todo lo puse la primera ves tal y como lo indicas, te comento quite la concha y la puse al reves en la mesa y puse el diferencial en su lugar y el engrane de parquin #594 tube que quitar un eje y lo instale en su lugar detube con la mano el engrane #594simulando que pongo el parquin, se detienen ambas piezas pero el eje jira supuestamente no deve de haserlo estoy vien omal, no sera que se aiga dañado algun satelite del diferencial los que estan instalados sobre un perno yo saco concluciones no tengo experiencia en esto y lo ago yo mismo porque no hay para pagar a un espesialista porque acavo de tener un fuerte gasto con una operasion y porque me gusta la mecanica espero me entiendas y me sigas apoyando grasias

Cuando el engrane de parking esta aplicado, traba el giro de la corona; las ruedas o llantas no son una forma de comprobar debido a que la funcion del diferencial obliga a tener las dos ruedas en piso, para ejercer accion.
Dicho de otra manera; si levantas el vehiculo y mueves una rueda , la otra tambien gira pero en sentido contrario; esta accion es independiente de la corona.
Checa este enlace:
http://www.automecanico.com/auto2000/diferencial1.html
Saludos

por los sintomas,algo no esta bien puesto.Como dice damian,es complejo que sin ver tu trany sepamos donde te equivocaste.

tienes 2 opciones,volverla a desarmar y revisar minuciosamente el ensamble de los componentes o recurrir con alguien a que te la ensamble.

Yo entiendo que muchas veces se nos haga caro o no tengamos de momento el dinero para reparar algo,pero normalmente terminamos cuidando los centavos y tirando los pesos.

tienes toda la rason amigo y estoy de acuerdo con tigo pero en estos momentos no tengo ni para eso te comento la cheque minuciosamente y todo envon vien, la arme y monte de nuevo, el parquin entra la reversa tambien pero lo pongo en D y no avanza le aselero y avanzamuy apenas, pregunto no sera el gobernador este lo lave vien o la turvina es la misma que traia ayuda por favor gracias

mirea en ese tipo de transmisiones son algo latosas si no tienes conocimientos de transmi mejor llevala con un tecNICO es mejor para que no gastes de mas y dejes de vatayar hay muchas cosas que checar en tu caja no te desanimes y si lla quieres desarmar yo te guio paso a paso si gustas saludos

grasias barny ya la eche andar era una liga que se estaba mordiendo poreso no entraba la directa te agradesco tu tiempo oye me puedes echar la mano con un chrysler serbering 96 automatico ful inyection motor 2.5L v6 da marcha pero no enciende ya le cheque la bomba y funciona que devo haser
y perdona que no te aiga contestado tube problemas con mi linea de internet
saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.