• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Ayuda!!! Tengo un sonata y no puedo hacerlo funcionar!!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola a todos, tego un hyundai sonata del 97, 2.2 lts. 4 cilindros, automatico. Hace unos días en un semaforo se me apago y ya no quiso arrancar, pense en el combustible pero si trae, al echar a funcionar la marcha se oye funcionar pero no arranca, le destape la tapa de la cadena de distribución y me di cuenta que no se mueve, la marcha no se siente pesada y trae buena carga la batería, al abrir la llave se oye que da marcha pero los engranes de la cadena del tiempo no se mueven, temo que sea algo muy serio y también costoso, por favor si alguien pudiese desengañarme.

es demaciado facil esta rota la cadena de tiempo , cambiala y checa si arranca si no lo,hace tendras que desmontar la cabeza y checar las valvulas

disculpa pero creí que les había comentado que se ve en buenas condiciones la banda dentada del tiempo, a menos que tenga otra en otro lado.

Hola a todos, tego un hyundai sonata del 97, 2.2 lts. 4 cilindros, automatico. Hace unos días en un semaforo se me apago y ya no quiso arrancar, pense en el combustible pero si trae, al echar a funcionar la marcha se oye funcionar pero no arranca, le destape la tapa de la cadena de distribución y me di cuenta que no se mueve, la marcha no se siente pesada y trae buena carga la batería, al abrir la llave se oye que da marcha pero los engranes de la cadena del tiempo no se mueven, temo que sea algo muy serio y también costoso, por favor si alguien pudiese desengañarme.

Checa lo siguiente:
La marcha gira el convertidor, el convertidor gira el plato flexible [flywheel], el plato flexible, gira el ciguenial, el ciguenial, gira la banda de tienpo o correa dentada, la correa dentada, gira el engrane del arbol de levas, el arbol de levas gira el distribuidor.
Checa donde se interrumpe la coneccion de giro.
Si gira la polea del ciguenial, la correa de tiempo esta barrida y no se nota.
Si; no gira la polea del ciguenial, el plato flexible esta quebrado. [ocupas retirar la transmision para cambiarlo].
Saludos

si como dice damian checa bien tu banda de tiempo aveces se desdienta la banda y se barre pero no nos damos cuenta hasta que la quitamos pero si das marcha y no se mueve el arbol de levas y en cigueñal si entonces si esta desdentada la banda suerte y nos avisas que paso va saludos okyyyyyyyyy.......

dele vuelta abajo con una llave creo ke es 22 y ahi se fija donde da vuelta y donde no puede ser un arbol de leevas ke tiene abajo ke mueve el aceite .

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.