es una camioneta GMC 4.3 el problema era que no arrancaba y cuando sacaba el cable central del distribuidor arrancaba, al ponerlo en la tapa el motor fallaba o sea que con el arco electrico tabajaba mas o menos bien y al intalar bien el cable regresaba la falla, esto tambien me lo hacia en la lumina, lo que quiero saber que piensan que puede ocacionar esto si es que alguien lo sabe que lo diga, porfa.
hola, al despegar un poco el cable, aumenta el voltaje requerido o necesario y por lo tanto también el disponible, hace mas de 50 años vendían unas cajitas con un vidrio para ver adentro y se cortaba un cable de alta tensión, ya sea del de la tapa o bujía y en cada extremo de esa cajita se colocaban las puntas y se llamaba BRINCADOR esa cajita y se veía la chispa brincar adentro, para checar una bujía sucia que no trabaja, simplemente se desconecta un poco el cable a que brinque y si asi trabaja ese cilindro, la bujía esta sucia, el voltaje necesario o requerido es el que pide la bujía para que brinque la chispa y si tu separas un poco, aumenta ese requerido y la bobina manda mas voltaje y brinca mejor la chispa, esta claro??, si gustas te mando un manualito que hice donde explico eso, nomas solicítamelo a este mail
francisco.delagarza@gmail.com solicitando mi manual de encendido convencional, eso del os voltajes te lo explico de otra manera, suponiendo tienes un hijo, y tu eres la bobina y tu hijo la bujía, te pide 10 pesos, ese es el voltaje requerido, lo que pide, y tu tienes 25, pos nomas le das 10, pero si te pide 30, tienes 2 opciones, o no le das nada o le das tus 25, le das todo lo disponible, asi pasa en el motor, con el brincador le pide mucho y la bobina le da todo, saludos