Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.
Hola que tal colegas necesito de su apoyo super urgente tengo problemas con una camioneta Dodge Nitro 2007 con falla en la caja de velocidades. El problema que tiene que al avanzar hace los cambios normales pero en una distancia de 1 Km al llegar hacer alto para pasar un tope o semaforo se neutraliza me detengo por completo 1 minuto y despues vuelve avanzar y las averias que me arroja son p0731 y p0732 relacion incorrecta en la marcha 1 y relacion incorrecta en la marcha 2.
Ya se reparo la caja de velocidades 2 veces ya que las dos ocasiones quema pastas y discos lineas se limpiaron y se cambio cuerpo de solenoides si alguien ha tenido algun problema parecido y encontraron la solucion se los agradeceria colegas de antemano muchas gracias.
los discos y pastas se gastan debido a una falta de presion de aceite en esos clutch y esto puede deberse a fugas en gomas, flechas o bujes centrales de los portadores de los clutch, falta de presion de la bomba o que el filtro de aceite este demasiado tapado, por eso hay veces que al apagar el motor las impuresas se sueltan del filtro y la transmision vuelve a dar traccion.
y los codigos son el resultado de que los clutch se estan deslizando y se estan quemando ya que no estan girando a lo programado en la computadora.
tambien hay que checar muy bien el desgaste de las paredes de los acumuladores y servos, porque me he topado varias veces con paredes gastadas fugas de presion que me han ocacionado problemas.
Que tal colegas les informo sobre este tema, la camioneta ya lleva 4 dias en la agencia y me informan que todavia sigue con la misma falla. si alguien tuvo un problema parecido se los agradecere que lo comenten de antemano gracias.
tienes que reprogramar la compuadora de la trasmision hay 3 boletines con ese problema #1 dise con codigo P0732 cambiar combertidor y reprogramar #2 codigo P0730-P0731 solo reprogramar este ultimo tiene tus sintomas si te interesa te pasame tu correo y te mando los dos boletines estos son los #de boletin 18-027-11 / 21-002-07 REV. B / 21-002-07 REV. A
tienes que reprogramar la compuadora de la trasmision hay 3 boletines con ese problema #1 dise con codigo P0732 cambiar combertidor y reprogramar #2 codigo P0730-P0731 solo reprogramar este ultimo tiene tus sintomas si te interesa te pasame tu correo y te mando los dos boletines estos son los #de boletin 18-027-11 / 21-002-07 REV. B / 21-002-07 REV. A