• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

    Compra en Amazon todo para tu vehiculo

B-2000,¿quien sabe como funciona el sistema de vacio?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
buenas tardes,tengo una falla en esta camioneta, esta bien sincronizada, pero cuando acelero a 2500 rpm y soltar el acelerador hecha explosiones. gracias a los diagramas de automecanico logre identificar los componentes del sist. de vacio. mi pregunta ¿quien sabe como funciona este sistema? ¿como trabaja el sist. de vacio con su PC. para controlar la chispa y encendido?que volt. manda el sensor de oxigeno ala pc.? y si es obd-1 ¿puedo eliminar el convertidor catalitico? espero darme a entender con estas preguntas y espero sus sugerencias ya que no conosco como funciona el sist.DE control de emisiones PARA EL ESTADO DECALIFORNIA.
 
Re: B-2000

Necesitamos saber, especificaciones particulares del motor y/o vehiculo.
Saludos
 
Re: B-2000

esta a de ser de mazda dejaron de salir asta el anio 1987 desde 1979 y el motor es 4 cyl
2.0 l. sohc. pero amigo especifica si es esto correcto o que anio es !!!!saludos!!!
 
Última edición:
Re: B-2000

esta a de ser de mazda dejaron de salir asta el anio 1987 desde 1979 y el motor es 4 cyl
2.0 l. sohc. pero amigo especifica si es esto correcto o que anio es !!!!saludos!!!
si es mod.1985 con carburador, tiene algunas cosas que parecen sensores de vacio que se conectan al carburador, y cables a una pc. si conoces estos sist.te agradeceria me explicaras a grandes rasgos como funciona estos sist. y como hacer para que no haga explosiones por el escape. gracias.
 
Re: B-2000

Necesitamos saber, especificaciones particulares del motor y/o vehiculo.
Saludos
es una pick up,Mazda mod.1985 con carburador y especificacion para el edo. de california. la verdad que no entiendo como funciona su sist. de vacio,y su relacion con la pc. ya que en donde vivo casi no hay de esas camionetas y por lo tanto desconosco su sist. si me podia explicar su funcionamiento. gracias.
 
Re: B-2000

no entendemos que es B 2000................................
mmm...tal vez estas como yo,¿ no conoces de camionetas mazda? mira una B-2000 es como una nissan mod.de los 80*s pero con un sist. de vacio muy complejo. ejemplo: desconectas una manguera de vacio el motor se acelera, el carburador tiene unos sistemas que hace que se acelere el motor.y es todo lo que se de estas camionetas. pero en E.U.A. estas pick up circularon hace muchos años.
gracias y vamos a esperar respuestas.:D
 
Re: B-2000

hola amigo si es cierto estos traen varios cables conectados de sensores ala ecu y de ahi al carburador. estoy tratando de entender los sistemas a carburacion ya que no se mucho de ellos. te invito aque visites esta pagina o tal vez ya lo vsitaste.
www.automecanico.com/auto2013/indicecarb.html
y te adjunto el diagrama para el carburador.. !!!saludos!!!
 

Adjuntos

  • b2200 mazdasimilar carburators (.jpg
    b2200 mazdasimilar carburators (.jpg
    119,7 KB · Visitas: 6.352
Re: B-2000

hola amigo si es cierto estos traen varios cables conectados de sensores ala ecm y de ahi al carburador. estoy tratando de entender los sistemas a carburacion ya que no se mucho de ellos. te invito aque visites esta pagina
www.automecanico.com/auto2013/indicecarb.html
y te adjunto el diagrama para el carburador.. !!!saludos!!!
ok. este diagrama me va ayudar mucho, lo que me di cuenta algunas mangueras de vacio llevan 17plg. mercurio y otras 10plg mercurio.y que si no sirve el sist. de avance de vacio en el distribuidor electronico, tal vez provoque explosiones por el escape del motor al soltar el acelerador.
que opinas al respecto.
 
Re: B-2000

El funcionamiento basico de un carburador, da como consecuencia que al dejar de acelerar el motor se ahogue; por eso las explosiones.
Desde sus inicios los fabricantes han hecho modificaciones a sus carburadores para corregir ese problema, que tambien es contaminante.
De alli que muchos carburadores usan solenoides, los cuales se activan al colocar la llave en ON, cerrando una compuerta o agujero; al cerrar la llave de encendido el solenoide abre la compuerta o agujero para empobrecer la mezcla, y evitar el sobreencendido.
Este tipo de solenoide trabaja con 12 voltios que le llega inmediatamente al abrir la llave de encendido.
Igualmente al dejar de acelerar, el motor se ahoga, por ello los fabricantes le adicionan al carburador un componente que amortigua la aceleracion, este componente en algunos casos funciona electronicamente [IAC, en fuel injection] en los carburadores es comun los controlados por vacio.
Actuan asi: se suelta el acelerador, y el amortiguador detiene la caida, y la suelta gradualmente.
En el caso del vacio; tambien debemos tener en cuenta, que la garganta o placa de aceleracion controla el vacio en base a la apertura, igualmente tambien existen componentes termicos, que graduan la cantidad de vacio, acorde al disenio y necesidad.
Lo elemental es; que todos los carburadores obedecen a este tipo de observacion.
Saludos
 
Re: B-2000

El funcionamiento basico de un carburador, da como consecuencia que al dejar de acelerar el motor se ahogue; por eso las explosiones.
Desde sus inicios los fabricantes han hecho modificaciones a sus carburadores para corregir ese problema, que tambien es contaminante.
De alli que muchos carburadores usan solenoides, los cuales se activan al colocar la llave en ON, cerrando una compuerta o agujero; al cerrar la llave de encendido el solenoide abre la compuerta o agujero para empobrecer la mezcla, y evitar el sobreencendido.
Este tipo de solenoide trabaja con 12 voltios que le llega inmediatamente al abrir la llave de encendido.
Igualmente al dejar de acelerar, el motor se ahoga, por ello los fabricantes le adicionan al carburador un componente que amortigua la aceleracion, este componente en algunos casos funciona electronicamente [IAC, en fuel injection] en los carburadores es comun los controlados por vacio.
Actuan asi: se suelta el acelerador, y el amortiguador detiene la caida, y la suelta gradualmente.
En el caso del vacio; tambien debemos tener en cuenta, que la garganta o placa de aceleracion controla el vacio en base a la apertura, igualmente tambien existen componentes termicos, que graduan la cantidad de vacio, acorde al disenio y necesidad.
Lo elemental es; que todos los carburadores obedecen a este tipo de observacion.
Saludos
es mas que entendido su observacion con respecto a estos sistemas de carburador.y voy a buscar algun actuador de vacio que no este funcionando y que llegue 12vol. a los solenoides al cerrar el circuito de encendido. gracias.
 
Re: B-2000

mecatroni2008
fijate que el carro traiga su silenciador si trae bala o escape abierto con fuga te hecha explosiones.
si este es el sistema, practicamente te trabaja como un fuel injection nada mas que aqui no trai inyectores todavia, el paso de gasolina es controlado por la valvula electromagnetica que va en el interior del carburador, que es la que pulsa a diferentes frecuencias midiendo el paso de gasolina.
estos sistemas son la evolucion de carburadores a inyeccion.
se supone que tambien deben traer conector de diagnostico para revisarlos.
las explosiones en la mayoria de casos al dejar de acelerar son porque al cerrarse las gargantas en el carburador en los venturis se forma un alto vacio el cual jala demasiada gasolina y entra a los cilindros y al ser una mezcla demasiado rica, se arrojan demasiados hidrocarburos al escape y cuando tocan el aire oxigenos se inflaman y de ahi las explosiones.
y la conexion de vacion que lleva a un sensor es como un map.
 
Re: B-2000

Estos sistemas anticontaminantes cuando terminan su vida util dan muchos problemas y contaminan mas, entonces es mas conveniente y limpio eliminarlos. Elimina la banda de el soplador de aire(un compresor que no es el de Air cond) para el escape y ya no explotara el escape al dejar de acelerar.
 
Re: B-2000

Estos sistemas anticontaminantes cuando terminan su vida util dan muchos problemas y contaminan mas, entonces es mas conveniente y limpio eliminarlos. Elimina la banda de el soplador de aire(un compresor que no es el de Air cond) para el escape y ya no explotara el escape al dejar de acelerar.
ok. deja que lo identifique y hago la prueba de quitarlo. haber que pasa.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.
Arriba