• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Banco de prueba sensores hall inductivos bobinas modulos

Hola , buen día me encuentro trabajando en un pequeño modulo para probar sensores hall , inductivos, bobinas , módulos de encendido. Pero me encuentro en el problema de no saber mucho en la practica . Me dicen que puede q me funcione todo bien en el modulo y en el vehículo no marche . Quiero deas experiencias y aportaciones para hacerlo lo mas semejante posible a la realidad del vehículo y que la prueba sea 100 % efectiva en estos componentes del vehículo . Mi idea es no depender de un scaner u osciloscopio ni invertir en instrumentos caros si no reemplazarlos con instrumentos menos costosos , creativos . gracias y saludos a todos

hola si tienes un generador de pulsos no sera tan eficiente pero si ayuda en el auto funciona diferente tendrás problemas de voltaje de frecuencia del pulso diseños del mismo modulo de bobinas o distribuidores la verda que mejor que un oscilocospio saludos

se puede hacer como dice Enrique con un osciloscopio es mucho mejor pero tambien se puede hacer con un multimetro en la escala de ohmms ..pero debes hacer curso de electtricidad .. y conocer los diferentes componentes electricos ..

Hola y Gracias por sus aportaciones , Y si estoy yo y mis compañeros apunto de terminar la carrera de electricidad automotriz. Se puede decir q esta algo avanzado el proyecto y pronto mandare fotos de la idea y si funciona!!!!!!, En la parte electrónica se hizo un generador de pulsos usando un 555 , respetando los tiempos altos y bajos para probar modulos, y este mismo mas un transistor de potencia puedo probar bobinas , para los sensores , solo se sometio a un ventilador con metales pegados en sus paletas simulando una rueda fónica y q este mismo sensor genere sus pulsos y si funciona , claro se hizo una tarejeta pwm también usando un 555 para variar las rpm del motor del ventilador adaptado , y asiii .... pero creo q me falta mucho mas para semejarlo a una prueba mas fiel. y eso solo lo podemos despejar con experiencia y no la tenemos. Gracias y mandare fotos siempre con las intenciones de aportar en buena onda saludos mexico!!! desde peru.

Hola y Gracias por sus aportaciones , Y si estoy yo y mis compañeros apunto de terminar la carrera de electricidad automotriz. Se puede decir q esta algo avanzado el proyecto y pronto mandare fotos de la idea y si funciona!!!!!!, En la parte electrónica se hizo un generador de pulsos usando un 555 , respetando los tiempos altos y bajos para probar modulos, y este mismo mas un transistor de potencia puedo probar bobinas , para los sensores , solo se sometio a un ventilador con metales pegados en sus paletas simulando una rueda fónica y q este mismo sensor genere sus pulsos y si funciona , claro se hizo una tarejeta pwm también usando un 555 para variar las rpm del motor del ventilador adaptado , y asiii .... pero creo q me falta mucho mas para semejarlo a una prueba mas fiel. y eso solo lo podemos despejar con experiencia y no la tenemos. Gracias y mandare fotos siempre con las intenciones de aportar en buena onda saludos mexico!!! desde peru.

te felicito, ahora cambia ese transistor de potencia por un Darlington, también de potencia, opera mucho mejor como switch

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.