• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Banda De Pointer 2002

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
hola compañeros le voy a cambiar la banda a un pointer 2002 pero el dueño dice ke la persona ke la ha cambiado se tarda mucho incluso es necesario dos personas por lo incomodo y por que es muy dificil cambiarla, que hasta la parrila del carro quita ademas me dijo que esta persona afloja el alternador para hacerlo de lado por que sino no entra la banda , yo veo ke solo trae una polea tensadora y me imajino que es igual como los demas, carros aflorar polera tensadora quitar , colocar la nueva , y hacer lo misco con la polea jalar y meter que me dicen los ke tienen mas experiencia.
gracias.........

Hola, no aclaras perfectamente que banda quieres cambiar, si es solo la del alternador, realmente es muy facil y tu lo puedes hacer, haciendo lo que dices, solo aflojando el alternador y colocarla bien, ahora si quieres cambiar la de distribucion es un poco mas laborioso, pero nada dificil, solo pon las marcas del tiempo bien, si tienes problemas, no dudes en contactar, con gusto te apoyo. Ramon

si compañero de hecho si es la del alternador, perdon por no especificar bien es la banda del alternador y este carro trae aire acondicionado, la duda es ke trae su polea tenzadora pero es necesario aflojar el alternador o solo haciendole precion ala pólea tenzadora sale, cometo esto ya ke como dije la persona ke la cambiaba anteriormente hasta la parrilla quitaba.
saludos

Si trae polea tensadora; no veo porque tendrian que sacar el alternador.
Las bandas del frente [drive belts]; forman parte de mantenimiento regular; por ello los fabricantes, tratan de noi complicar la accion de reemplazo.
En los casos que no llevan polea tensora, traen regulador de tension en la polea del alternador.
Hay muchas personas, no actualizadas, que no saben manipular la polea tensora, de alli la complicacion.
Saludos

Banda De Distribucion Pointer 2002

HOLA COMPAÑEROS EL FIN DE SEMANA LE HE CAMBIADO LA BANDA DE TIEMPO A MI POINTER CITY 2002 Y POR UN DESAFORTUNADO INCIDENTE:eek: SE ME MOVIERON LAS POLEAS ALGUIEN ME PUEDE ORIENTAR A COMO SE DEVEN DE SINCROSINAR:confused: LA DE LAS VALVULAS Y LA DE EL DISTRIBUIDOR TIENEN DOS MARCAS UN PUNTO Y UN OT EN LA DE LAS VALVULAS SI HAY REFERENCIA PERO EN LA OTRA NO HAY NINGUNA Y ADEMAS ESTA TAMBIEN LA DE EL CIGUEÑAL OJALA QUE ALGUIEN TENGA UN DIAGRAMA O ME PUEDA ILUSTRAR PARA ESTO GRACIAS

la del arbol de levas y la del distribuidor son identicas en el arbol de levas se usa la marca ot y en el arbol intermedio se usa el punto alineado con otro que lleva el engrane del cigueñal . ratificalo poniendo tu piston 1 en pms y tu escobilla del distribuidor apuntando al borne del cable de bujia numero 1.

EL OT DEVE DE COINCIDIR CON LA MARCA DE EL OT DE LA GUARDA DE PLASTICO PORQUE EN BARIOS DIAGRAMAS QUE HE VISTO LA HACEN COINCIDIR CON LA CABESA VOY A PROVAR LAS DOS FORMAS HABER CUAL FUNCIONA EL FINDE SEMANA LO HARE YA QUE LA CHAMBA NO ME DEJA ESTOY ACA DE 8 A 8 LS AGRADEZCO AUNQUE TENGO DUDA TAMBIEN EN LA POLEA DE EL CIGUEÑAL NO LE HE VISTO LA MARCA:p

Ok Ya Quedo Muchas Gracias Esto Lo Podria Resumir Como: En La Polea De Las Valvulas El Ot Deve Coincidir Con La Marca O(flecha)t Que Tiene La Guarda Sobre La Cabesa, La Polea De El Distribuidor Se Pone El Pinto Que Tiene Marcado Con La Mueca De La Polea (de La Banda De El Alternador) Que Tiene El Cigueñal. Y Listo. Para Tener Una Mejor Vision Es Mejor Sacar La Facea Completa Y El Soporte Frontal Del Motro Asi Puedes Ver Las Poleas Bien De Frente Y No Te Engañe La Perspectiva.:d

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.