• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Banda de Tiempo desalineada

• Iniciador del tema Iniciador del tema EFRA
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Etiquetas Etiquetas
    mazda
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola Amigos,Le he cambiado la banda de Tiempo a una MAZDA MPV 1998.se la han cambiado hasta 4 veces ya que se rompe,debido a que se recarga hacia atras en la polea del Arbol hasta que llega un momento que se desgarra y rompe,el detalle es que solo pasa en la polea de lado izquierdo ya que en la otra se reparte correctamente ,los deslizadores son nuevos y no veo como solucionarlo,ya que esos deslizadores o pequeñas poleas, mantienen alineada la banda en la polea derecha lo que me da entender que estan bien alineadas.quisiera saber si puede ser el tensor hidraulico,pues cuesta 100dlls y no me quiero arriesgar.Dejo el video para ser mas claro. saludos

Amigo Efra, vi varias veces tu video y creo que el detalle podría ser que el árbol izquierdo tenga juego axial, es decir que se salga hacia el frente ó que el manguito ó punta donde acopla el engrane de éste árbol, esté vencido. No estaría de más que quites la tapa de punterías de ese lado y cheques si hay desplazamiento. Ojalá sirva mi comentario. Saludos.

no se alcanza a ver si se recorre tambien un poco en el engrane del cigueñal, no trae un tope atras, una como washer que evita que se recorra la banda en el engrane del cigueñal? generalmente lo tren, tiene una muesca para que pase el diente del cigueñal. tiene juego hacia atras y adelante la polea izq?

saludos

Hola,Gracias por contestar,yo tambien pense que esa polea tal ves tenia juego,pero si esta bien fija,la siento muy fija y la banda en el cigueñal no se recorre para nada,esta perfecta al igual que en la polea del arbol derecho.

traje a un mecanico le enseñe el video y me dice que pueda ser el tensor,ya que en el video mira que el deslisador brinca mucho y me dijo que le quitara el tensor para verlo y cuando se lo lleve,sonrie y me dice nembe este tensor no sirve (lo presiona con los dedos y se va hacia abajo la punta) y me dice que no debe hacer eso ya que un tensor en buen estado es muy duro bajar la puntita con la mano o recargandolo en la pared. y que por eso brincaba el deslizador y eso provoca que la banda se recarge de ese lado,(pues el tensor esta en el mismo lado de la polea donde se desliza la banda)

El tensor lo pedi y llega el jueves y a ver como queda,y los mantendre informados. SALUDOS

Ahora que no está montado el tensor, deberías checar la alineación de los engranes de los arboles y el cigüeñal. Usa un hilo resistente y tensado, como si fuera una plomada de albañil. Ya montado el tensor nuevo verifica, no se valla a dañar en la prueba. Sería bueno comentes si fué la solución. Saludos.

hola que tal tu video esta vien en verda tu tencinador no sirbe
pero checa tu bomba de agua para ver sino tiene juego ojala te siva de
algo suerte:

Hola,Gracias por contestar,yo tambien pense que esa polea tal ves tenia juego,pero si esta bien fija,la siento muy fija y la banda en el cigueñal no se recorre para nada,esta perfecta al igual que en la polea del arbol derecho.

traje a un mecanico le enseñe el video y me dice que pueda ser el tensor,ya que en el video mira que el deslisador brinca mucho y me dijo que le quitara el tensor para verlo y cuando se lo lleve,sonrie y me dice nembe este tensor no sirve (lo presiona con los dedos y se va hacia abajo la punta) y me dice que no debe hacer eso ya que un tensor en buen estado es muy duro bajar la puntita con la mano o recargandolo en la pared. y que por eso brincaba el deslizador y eso provoca que la banda se recarge de ese lado,(pues el tensor esta en el mismo lado de la polea donde se desliza la banda)

El tensor lo pedi y llega el jueves y a ver como queda,y los mantendre informados. SALUDOS

Que bueno, ojala sea el puro tensor, que la verdad si se va que brinca mucho.

hay nos pones al corriente el resultado final, por si nos pasa.

saludos

Hola, Ya le puse el Tensor nuevo y se sigue recargando hacia tras pero no tanto,ahora si deja un poco de engrane a la vista por la parte de atras,ya que el tensor nuevo mantiene fija al deslizador a diferencia con el tensor viejo que hacia que el deslizador brincara,la usare asi varios dias y si no empieza a desgarrarse la banda estaria solucionado ,aunque checare que las poleas esten bien alineadas. SALUDOS.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.