• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Blazer 98

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Me llamó un amigo y me plantea la siguiente falla; sacó las camaras del motor y las mandó al taller a hacerle plano y cambiar guias, asentar y poner sellos, las montó de nuevo y encendió, hasta allí todo marchaba bien, hasta que el motor empezó a sonar y a hacer explosiones, revisó y dobló balancines y perforó algunos, me dice que no cambio la cadena, ni la movió, eso no lo tocó, porqué está presentando esa falla? los taquetes son los que tenía y antes no tenía fallas ese motor. Que opinan??

Debe descargar los taquetes antes de armar para que al arrancar se carguen de nuevo hasta el limite de abertura de la valvula. Si el taquete esta lleno de aceite al arrancar, levanta la varilla mas alla de su maximo, doblandola o agujerando el balancin.

es muy raro que pase eso que no Sobarzo? por que tengo algo ya de mecanico y armando motores de diferentes marcas y gracias a Dios nunca me apasado eso pero en fin pueda ser que ha este amigo le alla pasado. otra idea que se me ocurre que se allan quedado pegados los taquetes con suciedad del aceite o algo mas rebaba o algo asi y esto no permitio la lubricacion siguiera su curso que es meterse altaquete el taquete lubricar el caballito por medio de la varilla y entonces el taquete se amarro y la barilla trabajo en seco sin lubricacion y perforo los caballitos. saludos y es nomas una opinion ya que todo puede suceder no digo que no tienes razon.

Gracias Sobarzo; creo que eso que dices es la respuesta; no se descargaron los taquetes, voy a llamar a mi amigo y le hago saber esa, gracias Romang por tu interes...

Eso es muy comun, y pasa en muchos motores, sobre todo en los que llevan balancines fijos. Me paso hace unas semanas en un john deere 4024 y por un descuido mio se enchueco una varilla.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.