• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

blazer vortec mod 96 4.3 l aut

que tal compañeros .si me pueden ayudar con una duda que tengo
con el sensor maf de este vehiculo es un conector de 3 cables.
que voltajes debe de tener este sensor y cual seria su señal
a la vcm saludos
 
Buenas noches amigo temiño espero sea de ayuda, segun el diagrama para este modelo trae tres cables el primero es de color rojo o rosa, el segundo de color negro y el tercero color amarillo.

Para realizar las prubas necesitas un multimetro con la funcion de hercios, los valotres de referencia para cada cable son:

Rojo o rosa 12 voltios al poner el switch este se alimenta por el fusible 5 de 20 amps.

Negro tierra de la bateria

Amarillo señal de sensor MAF en hercios con el motor encendido.

Espero haberme explicado, cualquier cosa estamos aqui.

PD. Podrias dar mas datos sobre tu problema para poder ayudarte.
 
que tal amigo morfosis gracias por la informacion.mira yo le hice la prueba
efectivamente al cable amarillo de señal,pero se la hice com multimetro
pero con voltios de corriente directa , ya ves que en algunos maf asi se le
hacen las pruebas.
en este vehiculo te voy a describir la falla,enciende pero con mucha falla no se queda en marcha minima ay que acelerarla y aun asi se apaga.mucho humo
negro por el escape, le aparece el codigo p0122 que dice sensor tps
corto circuito a tierra le borro el codigo y al encender otra vez le aparece
ya le probe el voltaje de señal del tps ala vcm y me lo da bien, inclusive
consegui un tps prestado y aun asi me aparece el codigo. e estado
pensando que quiza los 5 v al sensor tps esten aterrizados a tierra o el cable
de señal de tps a la vcm estan en corto
espero me puedas hechar la mano SALUDOS
 
Bien solo una pregunta, solo ese codigo tienes? si es asi aqui te dejo una explicacion de como funciona el TPS:

Cuando abres la llave y arrancas el motor... el Sensor TPS recibe corriente en la forma de 5 Voltios y Tierra.

Estos 5 Voltios (de Corriente Directa) y la Tierra vienen directamente de la Computadora de la Inyección Electrónica.

Cuando la Mariposa del Acelerador esta cerrada, por ejemplo cuando el motor está en Marcha Mínima, el Sensor produce un Voltaje que oscila entre .5 a .9 Voltios.

Al acelerar el motor, la Mariposa del Acelerador se abre... y puesto que el Sensor TPS está conectado al Acelerador... éste mide cuanto se abre y manda una Señal correspondiente a la Computadora. Entonces, entre más se abra el Acelerador, más grande es el Voltaje que el Sensor TPS registra y manda a la Computadora.

Cuando se suelta el Pedal del Acelerador y la Mariposa del Acelerador se cierra... el Sensor TPS regresa a su Voltaje inicial

Ademas hablando del sensor MAF de esta camineta genera señal en Hz tendras que usar un multimetro con esa funcion.
 
que tal amigo morfosis para comentarte que ya se le encontro la falla
era la v c m ,se le probo con otra de un vehiculo identico y funciono
perfectamente. saludos
 
Arriba