• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

bmw 328i E46 empieza a vibrar y deja de trabajar un cilindro

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
hola amigos tengo un bmw 328i que al encender el motor funciona bien hasta que empieza a vibrar y deja de trabajar un cilindro, el error es misfire cylinder 5 ya cambie las 6 bobinas y bujias pero sigue igual, ay veces que me da un error P1520 Camshaft b Position ya cambie los dos sensores de levas y nada sigue igual hasta ya medi comprecion y todo ok al dejar de trabajar el cilindro 5 deja de venir los pulsos al inyector 5 luego paras y volves a arrancar y funciona todo bien el motor, ya nose que cambiar sera la ecu?
gracias

Re: bmw 328i E46

Hola que tal! Curioso tu problema, si ya has cambiado todo lo que mencionas yo te recomiendo que revises cuidadosamente el cableado de la bobina y del inyector, también lo de los sensores de levas porque si te da ese código de falla aun cambiados los sensores, algo esta pasando allí. Veo muy poco la probabilidad de que la DME este defectuosa pero no estaría mal chequearla, quitar el chupón y revisar los pines y limpiar con un limpiador de contactos electrónicos (dejar que seque bien). Espero soluciones tu problema. :rolleyes:

hola amigos, ya desarme la ecu y verifique llegan todo los cables la duda que me queda aora si ese modelo lleva algun sensor de cigueñal por que solo encontre dos sensores de leva uno de escape y de admision.
el principio del problema es que al arrancar ay mala combustion porque tiene pequeñas vibraciones y luego de unos minutos la ecu suprime el pulso del inyector 5 y luego da error en cilindro 5 P0305
tendra algo que ver el sensor de detonacion?

hola amigos tengo un bmw 328i que al encender el motor funciona bien hasta que empiesa a vibrar y deja de trabajar un cilindro, el error es misfire cylinder 5 ya cambie las 6 bobinas y bujias pero sigue igual, ay veces que me da un error P1520 Camshaft b Position ya cambie los dos sensores de levas y nada sigue igual hasta ya medi comprecion y todo ok al dejar de trabajar el cilindro 5 deja de venir los pulsos al inyector 5 luego paras y volves a arrancar y funciona todo bien el motor, ya nose que cambiar sera la ecu?
gracias

si se pierden los pulsos al inyector, yo pienso que es la computadora.

hola! lo que pasa que la ecu lee que ay mala combustion en el cilindro 5 y luego corta el pulso del inyector, si apagas y lo volves a encender funciona todo.
hice una prueba en funcionamiento desconecte una bobina 1 y luego de un minuto la ecu lee que ay fallas en el cilindro y corta el pulso del inyector 1
aora lo que nose es por que me lee asi en el 5 si esta todo correcto hasta el inyector ya cambie

supuestamente el error p1520 varia el error en las marcas en la tabla de errores de bmw es "B" Camshaft Position Actuator Bank 1 que es segun otros foros es el sensor de leva de escape que ya cambie y verifique y ay voltage de 12v,5v,gnd

¿no podria ser la sincronizacion de distribucion que este movida y por lo mismo te marque el codigo?

el doble vanos en pregunta es parte #11-36-1-440-142.
y esencontrado en motores de 6 cyl .M52TU,M5A,M56. estos motores
son todos encontrados en modelos e46 . sin tienes un e46(no diesel no m3)
entonces tienes uno dee estos motores que implican este vanos.
en los autos M52TU,99-00.un vanos fallante se manifiesta en temperaturas frias el motor frio encendera dara vibraciones y tal vaz se apague.
en mananas frias el DME utiliza el vanos para calentaar los gatos y ponerlos
a temperatura de operacion mas rapido. con un vanos fallante el DME reacciona mal y produce vibraciones y posible apagado de motor\.
este escenario fue dirigido en los motores subsecuentes M54,M56 con un software parchado ala direccion del DME en reaccion ala falla del VANOS.
hay tambien aparentemente una actualizacion para el software del M52TU que tambien direcciona los sintomas.un vanos fallante reducira torque y potencia en revoluciones minimas .algunas tosidas y hersitasiones son experimentadas en el rango de marcha minima. loa duenos estan tambien encontrando estos codigos causados por la falla de el VANOS.estos codigosestan relacionados por el lado de salida del VANOS.(exhaust side).
p1520(bmw 104,0*68) B (exhaust position actuator (faulty relevance value).
p15239bmw 106,0*6a) B (exhaust position actuator tight or jammed (mechanically stuck).
p1397(bmw 18,0*120 camshaft position sensor B (exhaust )circuit.
el sensor de arbol de levas (CPS) es una falla comun . pero si reemplazando
el exhaust (CPS) con el reemplazo original no funciona. entonces hay una falla en el VANOS.

hola amigos sigo teniendo una duda de donde saca la señal para la ignicion? sensor de levas? o tiene sensor de cigueñal? lei en la red que tiene sensor de cigueñal entre el motor de arranque y que por mal funcionamiento da mala ignicion por eso el error P0305
ademas me sale error de cranshaft B y probando desconecte los sensores de levas y me lee como cranshaft A probe con los dos sensores de levas admision ,escape y los dos me lee como A
aora cual sera el B????

necesito el año y el tipo de motor.
en cuanto al cil. 5 no podria ser que te estuviera fallando la bujia, cable o compresion de ese cil. y por eso lo marque.

Adjuntos

• crank sensor bmw.JPG
    crank sensor bmw.JPG
    108,4 KB · Visitas: 584
  • bmw-2.JPG
    bmw-2.JPG
    81,1 KB · Visitas: 535
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.