• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

bomba de aceite de pointer 1.8

hola amigos el problema esta en que a este pointer le cambie la bomba aproccimadamente hace un mes y ya perdio precion y anteriormente ya se la habian cambiado y le duro lo mismo, el cedaso no se tapa la bomba comieza trabajando con buena precion y despues de una media hora comieza a perder precion
ustedes ¿creen que nesesite la bomba original? o ¿que tenga otro problema y repercuta en la bomba?
De antemano les doy las gracias y espero que me puedan ayudar

ok.

en la base de tu filtro de aceite, lleva una valvula pequeña, parecida a una esprea de carburador (se quita con llave torx), te recomiendo antes que nada que consigas la base, con todo y valvula, de hecho normalmente solo hay usada (si alguien del foro sabe en donde la venden nueva con la valvula original se los agradecere), ya que venden una valvula de repuesto que por lo general no sirve y seguiras con el mismo problema.

Esta valvula es la que te incrementa la presion de aceite, digamoslo en terminos coloquiales que es como si a una manguera abierta le pones un dedo para que el agua suba de presion, si esta valvula esta pegada (que es muy comun por los residuos del aceite), se queda abierta o cerrada, y no subes la presion.

saludos: Antonio Hernandez (Volkstec SA deCV), queretaro

Hola Ingeniero, Con Respecto A Tu Problema Dices Q La Presion Si Sube Y Derrepente Empieza A Caer, La Bomba Esta Bien, Si La Cargaste Como Debe Ser, Yo Trataria De Buscar La Fuga En Metales De Biela, De Centro , De Arbol Auxiliar Y La Bancada Del Arbol De La Cabeza, Muchas Veces Esta Muy Olgado Y Por Eso Se Fuga La Presion, Checa Los Metales Con Plastigate. Saludos

hola de antemano un cordial saludo, me gustaria saber si lograron corregir el problema de la presion del pointer ya que el mio presenta la misma falla y ya no se que hacer. cambiaron metales de biela y de centro rectificaron cigüeñal, metales del arbol de distribucion, checaron arbol de la cabeza cambiaron base del filtro de aceite ya han puesto 2 bombas de aceite y la verdad ya no se q hacer.

Hola buen día, leyendo el post veo q hablan de una válvula q regula la presión y va instalafa en el portafiltro de aceite.?
Me pueden indicar cual es, en q parte va? es igual Para un VW Pointer 2007.
Quiero checar èsa válvula, antes de pensar en cambiar la bomba. Mi carro, en relanti mantiene las 13-14 psi y ya a 80° a. 2000 rpm alcanza las 19-20psi, por eso pido su apoyo por favor.
Gracias

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.