• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

bomba de aceite ford 250xl 8cil

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Tengo el siguiente caso con una pickup ford 250xl mod.98 motor 5.4lts

Resulta que comenzo a tener un ruido en la cabeza del lado derecho al quitar las tapas se observo que solamente la cabeza del lado izquierdo esta subiendo el aceite mientras que la derecha no sube y el ruido es un golpeteo de las punterias.

(recientemente fueron rectificadas ambas cabezas, planificacion, cambio de capuchones calibracion de valvulas etc ) cabe mencionar que solamente fue rectificado de cabezas ya que se realizo el cambio de empaques porque estaba consumiendo aceite (no existe reparacion alguna en el motor)

y al instalarlas funciono correctamente y al cabo de 200mks recorridos presento este detalle...podrían ayudarme si es problema de la bomba o que pueda ser? se los agradecere mucho
la luz testigo e indicador de la presion en el tablero marcan que esta todo bien...

checa tu presion de aceite con manometro de estar bien, lo mas probable que haya un conducto tapado hacia esa cabeza o haya quedado mal armado.

gracias por responder, lo verificare, y en caso de los ductos de que manera puedo destaparlo? es complicado? que habria que hacer para no descartar esa posible causa de fallo...

saludos!

primero tendrias que vajar la cabeza donde no sube aceite y checar tu junta no vaya a estar mal acomodada (orificio de lubricacion)

me han comentado que es muy probable que se haya girado algun metal del arbol de levas y esto este ocacionando la obstruccion del flujo del aceite. es posible esto? y de ser asi de que manera puedo verificarlo o hay que llevarlo a la rectificadora.
Por otra parte como dato adicional le hice cambio de aceite y filtro y observe del lado en donde si sube el aceite de repente se veía un flujo continuo pero no en todos los botadores variaba en cada uno de ellos y como que se perdía por momentos la presion y del lado donde existe el problema continúo sin subir aceite.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.