• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Bomba de aceite neon 98, ¿como cambiarla?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Saludos amigos de la mecanica.. tengo un neon del año 98 y tengo q cambiarle el sensor de presion de aceite y la bomba tambien,, necesito saber cuales pasos seguir para realizar el cambio de bomba con exito yo mismo, desde el garage de mi ksa ya he realizado algunas cosilla a mi neon y de verdad q anda bien, pero en esta oportunidad se me es muy complejo la cosa, cualquier consejo sugerencia x favor escriban en este foro.. gracias!!!!

Hola, lei tu mensaje y cambiar la bomba, requiere de paciencia y conocimiento de los componentes, asi como de un estractor especial para poder quitar la polea del cigueñal, que si no lo tienes corres riesgo de romperla y no la lograras quitar tan facil. Superando ese punto, lo siguiente es facil, aunque tienes que quitar tu banda de tiempo, ya sabes, tienes que saber sincronizarla nuevamente, y quitar el carter para poder mover tu coladera, despues de realizadas esas acciones, con un estractor de pata de gallo, quitas tu polea dentada para poder sacar tu bomba. Recuerda cargar tu bomba nueva antes de ponerla, porque si no lo haces no subira tu aceite, tambien recuerda que el cigueñal lleva dos partes planas para que encaje tu bomba de aceite, que es lo que la hace trabajar.

Si tienes problemas escribe y podemos orientarte. Por cierto porque la quieres cambiar? ya checaste bien tu coladera?

gracias x responder!! bueno fíjate q en el tablero me marca la luz de aceite cuando el carro rueda y freno empieza a titilar y se apaga al acelerar, entonces lo q hice fue comprar el sensor de presión de aceite y la bomba, xq? xq cambiare el sensor y si persiste la falla entonces sera la bomba, de ser la bomba entonces ya tendré la bomba y el conocimiento previo para hacer el cambio, respecto a la coladera hace como unos meses baje el cárter y me di a la tarea de limpiarlo, lo deje fino, y observe la coladera y estaba bien sin residuos ni nada.

como preguntando se aprende: ahí voy!! jejeje
como hago para trabajar cómodamente?? osea q bases del motor tendré q aflojar?
me imagino q no hace falta desmontar todo el motor para cambiar la bomba de aceite, cuando me daba cosa meter la mano debajo del capo, lleve el carro a un taller para q le cambiaran bomba de agua y correa de tiempos, y el mecánico solo bajo un poco el motor de un lado y así lo trabajo.

otra cosa, me dijeron q cargara la bomba de aceite con vaselina, xq? te explico, le agrego la vaselina y hago rotar el eje para q bombee y se llene de vaselina hasta q salga x el otro extremo, eso creara un vació q necesita para q bombee eficientemente el aceite con la bomba recién montada, la vaselina una ves en contacto con el aceite hirviendo se desaparecerá, en dado caso no causa daños al motor, así me explicaron!

Saludos!!

Hola, antes que nada checa bien tu coladera, quiza veas que esta limpia, pero lavala perfectamente, metiendo hasta una punta o alambre donde no se ve la malla, puede estar carbonizada y no jala bien el aceite, tambien quita la valvula de presion de la bomba que esta localizada en el cuerpo de la bomba de aceite, y fijate que no esta atascada. Si continua con el mismo problema seguramente tendras que cambiar la bomba. Tambien fijate en el tipo de aceite que usas, quiza sea uno muy delgado y tu motor ya necesita un poco mas de viscosidad.
para cambiar la bomba, es lo mismo que hizo tu mecanico cuando cambio correas, solo que tienes que quitar tambien tu polea dentada de la distribucion y la tolva protectora de la banda, ademas de tu carter para quitar la coladera.
Y por cierto, eso de la vaselina esta bien, no le afecta en nada, en ocasiones se pone un poco de grasa para armar motores o aceite.

hola! bueno problema resuelto, era el sensor de presion de aceite, lo cambie y ya no marca la luz en el tablero, pues gracias x la informacion, ya por lo menos estoy mas informado a la hora de cambiar la bomba de aceite y q revisar cuando prenda la luz del tablero! gracias saludos!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.