gracias x responder!! bueno fíjate q en el tablero me marca la luz de aceite cuando el carro rueda y freno empieza a titilar y se apaga al acelerar, entonces lo q hice fue comprar el sensor de presión de aceite y la bomba, xq? xq cambiare el sensor y si persiste la falla entonces sera la bomba, de ser la bomba entonces ya tendré la bomba y el conocimiento previo para hacer el cambio, respecto a la coladera hace como unos meses baje el cárter y me di a la tarea de limpiarlo, lo deje fino, y observe la coladera y estaba bien sin residuos ni nada.
como preguntando se aprende: ahí voy!! jejeje
como hago para trabajar cómodamente?? osea q bases del motor tendré q aflojar?
me imagino q no hace falta desmontar todo el motor para cambiar la bomba de aceite, cuando me daba cosa meter la mano debajo del capo, lleve el carro a un taller para q le cambiaran bomba de agua y correa de tiempos, y el mecánico solo bajo un poco el motor de un lado y así lo trabajo.
otra cosa, me dijeron q cargara la bomba de aceite con vaselina, xq? te explico, le agrego la vaselina y hago rotar el eje para q bombee y se llene de vaselina hasta q salga x el otro extremo, eso creara un vació q necesita para q bombee eficientemente el aceite con la bomba recién montada, la vaselina una ves en contacto con el aceite hirviendo se desaparecerá, en dado caso no causa daños al motor, así me explicaron!
Saludos!!