• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Bujias Autolite Platino AP5243

• Iniciador del tema Iniciador del tema Abel77
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Resulta que pedi bujias de platino para la suburban 2001 5.3 LS 1500 sencilla, y me dan las AP5243 cuando segun yo y paginas de USA deben ser AP5245, bueno pregunte si estaban calibradas y muy seguro el vendedor me lo confirmo.
al instalarlas, pues la sub fallo, las recalibro a 0.040, ya que estaban a 0.055 y ya no falla.
PREGUNTA, hay problema porque no es el numero que marca para mi suburban y que las halla re-calibrado?

Resulta que pedi bujias de platino para la suburban 2001 5.3 LS 1500 sencilla, y me dan las AP5243 cuando segun yo y paginas de USA deben ser AP5245, bueno pregunte si estaban calibradas y muy seguro el vendedor me lo confirmo.
al instalarlas, pues la sub fallo, las recalibro a 0.040, ya que estaban a 0.055 y ya no falla.
PREGUNTA, hay problema porque no es el numero que marca para mi suburban y que las halla re-calibrado?

no hay ningún problema, no pasa nada malo todo esta bien solo que esas 43 son un poco mas frias, no te preocupes asi ùsalas,

Gracias francisco2, tengo otro problema desde hace casi 3 meses, esta suburban empezó a fallar a la hora del encendido (enciende a la primera), prende y después de 1 min se apaga y hasta la 3ra o 4ta re-encendida se mantiene y después cero problemas durante el uso, no arroja codigos en tablero., te dejo el link de mis mensajes publicados sobre este detalle.
http://www.foromecanicos.com/foro/showthread.php?t=22968

con respecto alas bujias a mi muy particular punto de vista y experiencia esas bujias ni regaladas las pongo tienen electrodo de fierro y no de cobre y fallan mucho y con respecto a tu problema una pregunta aunque le mantengas acelerado se apaga?

Nunca habia usado de platino en esta suburban, solo de cobre (autolite y/o AcDelco), pero vere como se comporta.
Si trato de acelerarla en el momento de la tembladera, no responde y se apaga, pero si la dejo que siga emblando, en ocasiones se acelera sola y se mantiene encendida.
por ejemplo, ayer al encenderla, temblo y se apago, hoy la encendi y como si nada, PERO si he notado desde hace 3 meses que al encenderla por las mañanas o despues de unas 12-14 horas de no uso, ya no se acelera por si sola para calentarse.
de hecho ayer mismo quite el sensor IAC y le di una limpiada. tambien antes de limpiarlo, desmontado y conectado le abri la llave al switch y si se movio (salio y entro el piston), y lo ajuste a 1-1/8" (28-29mm).

Creo Que Ya Te Habia Hecho Esta Observacion , Si Tienes La Posibilidad De Ponerle Una Boya Has La Pueba Poniendo Una Presion De 60 Libras, Si Arranca Y Se Apaga Sube A 70 Lbs, Asi Hasta Que Se Mantenga Si Llegase A Arrancar Sin Problemas Y Mantenerse Con Una Presion De 90 O Mas Lbrs El Problema Esta En Los Inyectores Ya Bien Sea Que Estan Demasiado Sucios O Los Balines De Las Mangueras Tienen Mucho Carbon

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.