• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Buzos y bomba de aceite de nissan Pickup

Buen dia a todos:
Primero me presento: Mi nombre es Mauricio, soy de Puebla, tengo 22 añosy hace casi un mes que compré mi primere pickup, una nissan 2005 que es la niña de mis amores, bueno, antes que mi chica aunque a veces se van turnando....
Antes tuve un Jetta GT (si, GT, el coche era gringo) 97 que como lo extraño pero por algo se fue y espero comprar un dia un VR6, luego un Chevy 2001 que fue me dio unos dolores de cabeza barbaros y en medio de esos dos un VW Sedan (vocho) 89 que es de mi papá, solo me lo presta cuando no tengo coche.

Ahora con la camioneta he tenido algunos problemillas, nada grave a mi parecer pero soy muy quisquilloso con mi coche porque se que si no lo reparo a la de ya, despues me costará mas tiempo y dinero.

El problema que tengo ahora y con el que llego a ustedes es el siguiente:
Desde que compré la camioneta le suenan los buzos (o eso parece) en revoluciones medias o altas, cuando esta en ralenti no le suenan. Me explico: la camioneta esta en ralenti (fria) y acelero con o sin velocidad y cuando empieza a acelerar mas se oye un traqueteo que se me hace molesto.

El mecanico me sugirio cambiar el aceite que traia originalmente (no se que grado era pero era fino), fui a comprar un castrol 20W50 y se lo cambie junto con un flush para el motor, el sonido disminuyo mas no se quitó, casi se quita cuando el motor esta ya bien caliente y eso despues que le puse 1/4 de lucas.

Ya le revisé la presion de la bomba de aceite y me marca en ralenti de 48 a 55 PSI y acelerando el motor +-65 a 68 PSI. La verdad no se si esta bien la presión, que opinan?

Otra bronca que trae -supongo relacionada con esto- es que al encender el coche por la mañana o cuando pasa mucho rato parada es que se oye un traqueteo de los mismos buzos que se quita luego de 15 segundos.

En el chevy tuve un problema parecido (el traqueteo por las mañanas) y se arregló cuando bajaron el carter y limpiaron la coladera de la bomba. Podria ser esto parte o el origen de mis problemas?

Se que esta largo pero como dicen, entre mas información, mejor solución al problema.

Gracias y cualquier cosas quedo a sus ordenes.

Nissan Pickup 2005
Motor 2.4 KA24DE
KM.- 180,000
Compresión.- Pareja en los 4 cilindros.
No tira humo ni aceite.

amigo dile a tu mecanico q revise la cadena de distribucion , estas lleban un tensor hidraulico que se descarga durante la noche o por periodos largos en donde la troka no se ha movido, es por eso q suena mas por las mañanas y ya que le llega presion de aceite a este tensor el ruido desaparece., es muy comun en este tipo de motor el sonido de la cadena.

saludos.

aparte de revisar el templador de la cadena, revisa el desgaste en las flautas donde van montados los balancines, cuando ya hay demasiado huelgo por ahí se fuga la presión y no se alimentan correctamente los buzos, suerte y comenta.

Acabo de bajar el carter y vi que la coladera y los metales en general (bielas, cigueñal) estan bastante limpios lo que me da a pensar que o son buzos o alguna parte relacionada con estos. Es dificil cambiar los buzos? Como se hace ya que no tengo ni idea de como hacerlo.

tu bronca esta en la cadena
trae dos guias de plastico ya se desgasto una y por eso el ruido que mencionas despues de dejarla un rato sin jalar
quita la tapa frontal y vas a ver el riel desgastado

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.