Bienvenidos al FORO de Automecanico, en Foromecanicos crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema. Este sitio utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo su uso. Más información

Cabeza fisurada (agrietada)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

stienka

Miembro Activo
Hola a todos, tengo un problema con un Lebaron 93, motor 3.3 dohc mitsubishi, retire las cabezas para rectificarlas, ya que recalentaron el auto y revolvio agua con el aceite, en una de las cabezas se aprecia una pequeña fisura (pistón 2, entre valvulas de admisión y escape) no he podido encontrar otra cabeza y mi pregunta es: que tanto afectaría armar el motor así? Por lo pronto no creo que afecte en mezclar agua-aceiete, pero tengo mis dudas en cuanto admisión-escape, la grieta apenas es visible. De antemano gracias.

MikeAR

Miembro Activo
lo que me han recomendado ami es que soldes y despues pulas en la fisura o puedes usar un pegamento epoxico previamente la limpieza para que pegue bien y despues pulir suerte y ahi me comentas

PëPöN

Nuevo Miembro
Creo Que Ese Motor Es El Mismo Que Usa La Caravan, Y Si Es Posible Que Consigas La Cabeza. Lo Ideal Seria Hacerlo. No Creo Que Aguante El Parche De Soldadura Y Menos De La Pasta. Ya Que La Grieta Seguira Recorriendoce. Saludos.

Hola a todos, tengo un problema con un Lebaron 93, motor 3.3 dohc mitsubishi, retire las cabezas para rectificarlas, ya que recalentaron el auto y revolvio agua con el aceite, en una de las cabezas se aprecia una pequeña fisura (pistón 2, entre valvulas de admisión y escape) no he podido encontrar otra cabeza y mi pregunta es: que tanto afectaría armar el motor así? Por lo pronto no creo que afecte en mezclar agua-aceiete, pero tengo mis dudas en cuanto admisión-escape, la grieta apenas es visible. De antemano gracias.
En lo que a mi me toca por experiencia yo no hago ese tipo de trabajo no soldo ni pongo nada yo cambio cabezas o en determinado caso monoblock por que si hay alguna falla al soldarlo al que desprestigian es a uno como mecanico y pierdes clientes y creedivilidad, si no las encuentras no hagas el trabajo. Saludos.

Hola soy Rodolfo Antonio, vamos a ver si nos ponemos de acuerdo con los terminos de identificación de las autopartes. Aquí en Argentina llamamos a la culata de clindros o cabeza de cilindros ,tapa de cilindros. las fisuras entre los casquillos de valvulas de admisión y escape, son muy comunes ya que el espesor del material es poco. Muchas veces esas grietas no tienen importancia ya que las cámaras de agua están muy profundamente, además no es causante de que se mezcle el agua con el aceite a menos que previamente se llene el cilindro de agua lo que termina en una biela doblada (en el mejor de los casos), La reparación se realiza retirando los casquillos de bielas (anillos de asiento) se perfora la grieta con mecha de 9 mm hasta la profundidad de aproximaciòn a la cámara de agua. Luego con la tapa salida del horno a 90grados centígrados se cose desde abajo hacia la superficie. se deja enfriar la tapa y se rectifican los alojamientos de los casquillos, se clavan éstos y finalmente se rectifican.Se asientan las válvulas y se arma la tapa. Si no se hace así no tomes el trabajo porque como dijo el colega "vas a pagar los platos rotos" Un abrazo Rodolfo Antonio

stienka

Miembro Activo
gracias a todos por sus comentarios, me han servido mucho para tomar una decisión, y pues mejor consigo la cabeza o culata y no me meto en problemas. hasta luego

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Paginas Amigas:
automecanico autoelectronico foromecanicos

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos sobre los vehículos sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas.