• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

cables de bujias de una chevrolet silverado 93

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
hola amigos del foro quisiera que alguien con experiencia me ayudara con un problema que tengo con una camioneta es el sig: lo que pasa es que uno de los cables de las bujias no tiene corriente el cable esta en buenas condiciones el distribuidor se lo pusimos nuevo pero en un cable no hay chispa mi pregunta es porque ?
la camioneta es una chevrolet silverado modelo 93 doble cabina de 6 cilindros espero me respondan

Re: cables de bujias

hola amigos del foro quisiera que alguien con experiencia me ayudara con un problema que tengo con una camioneta es el sig: lo que pasa es que uno de los cables de las bujias no tiene corriente el cable esta en buenas condiciones el distribuidor se lo pusimos nuevo pero en un cable no hay chispa mi pregunta es porque ?
la camioneta es una chevrolet silverado modelo 93 doble cabina de 6 cilindros espero me respondan

En un sistema de encendido que usa distribuidor, la chispa es una sola, que sale de la bobina,la entrega al centro de la tapa del distribuidor, el rotor recibe la chispa en su centro, y gira distribuyendola desde su extremo, hacia los conectores de los cables que van hacia las bujias.
De modo que si no hay chispa en un cable; solo debes encontrar en donde se interrumpe el recorrido de la chispa; empezando por probar con otra tapa de ditribuidor [checar bien el conector, que engrape, no basta que este puesto]
Ver imagen: [electronico o platino es similar, para el caso]
http://www.automecanico.com/auto2002/encplatin0.jpg
Saludos

seguro es el cable que no funciona, pone otro cable de otra bujia que si tiene chispa y mira si tira, si no tira el problema esta en la tapadera del distribuidor..

Saludos

revisa los dientes del reluctor en el distribuidor y creo que ese lleva un iman en el mismo reluctor y ese a veces se estrella.

con un probador de corriente ponlo en el negativo de la bateria enciende el motor empieza pinchando cada uno de los cables sobre la tapa del dist.sentiras cada piquete probocas una falla en el cilindro y si no cambia no funciona entonces si brinca la chispa al separar el probador no sirve el cable

con un probador de corriente ponlo en el negativo de la bateria enciende el motor empieza pinchando cada uno de los cables sobre la tapa del dist.sentiras cada piquete probocas una falla en el cilindro y si no cambia no funciona entonces si brinca la chispa al separar el probador no sirve el cable

al hacer eso no es peligroso automotive puede hacer arco con tu cuerpo ono???????????

no porque recuerda que el chispaso elije la ruta mas optima por eso esta conectando el caiman a tierra y la punta de prueba al cable. es un circuito cerrado.

no porque recuerda que el chispaso elije la ruta mas optima por eso esta conectando el caiman a tierra y la punta de prueba al cable. es un circuito cerrado.

:confused::confused:mmmmmmmmmmm yo no me arriesgo mejor por eso tengo un provador de chispa para no andar inventando ....

si asi es,, yo lo quito con guates de goma y con un alite aislado y no hay problema....
y al fin que paso ??? cual fue la solucion ?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.