Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.
Tengo una camioneta Chevrolet Chevy Van 20 del 84 con motor V8 5L con caja automática de 3 velocidades, me gustaría saber si le puedo colocar alguna caja de 4 velocidades con OD de alguna camioneta similar a la mía.
claro que se puede solo tienes que tomar en cuenta que hay que hacer algunas adaptaciones de echo pocas tal como quiza mover un poco el puente y recortar la flecha cardan fuera de esto la campana coincide con las otras con OD busca una transmicion 350 o 700 pero que no sean electronicas saludos y suerte
coincido con miranda pero en todo caso seria una 700 por que la que traes tu debe de ser 350 o 400 pero toma en cuenta el gasto que vas a hacer la verdad es algo grande desde conseguir la transmision asi como sus componentes (cardan,puente,soporte,varillage de control de palanca) y bueno un buen tip es que preguntes que transmision es la que tienes si es 350 le puedes poner una turbina (convertidor de par) de 400 que es mas grande pero por dentro en cuanto a sus estatores y componentes y pues con eso debe de correr un poco mas ok si necesitas mas ayuda contactame alternativo.7@hotmail.com
si se la puedes poner no se que tanto quieras a tu camioneta si la quieres mucho asta 1 electronica con motor fuel inyeccion con computadora y si nada mas quieres i de 4 vel metele la TH700HB que es conocida la 700 de tubo es mas reforzada la baja y rev.
oye gusa estan medios enredados tus comentarios la verdad no los entiendo amigo ojala y fueras mas explicito ya que creo que repites los comentarios ya mencionados y asi no tiene caso.....no me lo tomes a mal ok colega
coincido con miranda pero en todo caso seria una 700 por que la que traes tu debe de ser 350 o 400 pero toma en cuenta el gasto que vas a hacer la verdad es algo grande desde conseguir la transmision asi como sus componentes (cardan,puente,soporte,varillage de control de palanca) y bueno un buen tip es que preguntes que transmision es la que tienes si es 350 le puedes poner una turbina (convertidor de par) de 400 que es mas grande pero por dentro en cuanto a sus estatores y componentes y pues con eso debe de correr un poco mas ok si necesitas mas ayuda contactame alternativo.7@hotmail.com
Gracias Miranda por tu comentario. La idea es mejorar la performance de la camioneta. Por ejemplo que en alta camine más suelta y esto dará como resultado un mayor ahorro de combustible. Es verdad?
Según tu experiencia y criterio sería conveniente hacer este cambio. Ya que el sábado como contacte con un taller donde ven bastantes carros clasicos, los que vienen con motors 8V 350 o similares, probo mi camioneta y me dijo que la caja que trae son muy buenas y que incluso tiene sobre marcha. Que no vale la pena cambiarla.
la diferencia es que el estator de la turbina de 400 es mas ancho al igual que lo que se le llama propela loca y genera mayor turbulencia por lo cual a mayor turbulencia al despegue tiene mejor reaccion y bueno hay algo que se le llama loock up que es un descanzo para el motor despues de la tercera que es un jaloncito que no se siente mucho pero vamos a verlo asi viene siendo como una cuarta velocidad pero no solo es un descanzo al motor con un impulzo y el auto en ese momento ahorra combustible y hace lo que se le llama planear
la diferencia es que el estator de la turbina de 400 es mas ancho al igual que lo que se le llama propela loca y genera mayor turbulencia por lo cual a mayor turbulencia al despegue tiene mejor reaccion y bueno hay algo que se le llama loock up que es un descanzo para el motor despues de la tercera que es un jaloncito que no se siente mucho pero vamos a verlo asi viene siendo como una cuarta velocidad pero no solo es un descanzo al motor con un impulzo y el auto en ese momento ahorra combustible y hace lo que se le llama planear
Vamos por partes haber si entendi,el lock-up lo unico que hace es aplicar un clutch en el convertidor,para darle inercia al motor.Es decir hace del convertidor un volante de inercia.
Para que fuera una 4ta velocidad o algo similar,tendria que ser mecanico el movimiento,vamos la tercera velocidad tiene relacion de 1a 1 en sus engranes,como hidraulicamente o con la turbina puedes mover esa relacion?
De hecho es lo que me gustaria que explicaras,como puedes alterar la relacion mecanica de la caja,con un convertidor.